La actividad se desarrollará en el marco del Programa "Conectando Derechos", del área de Internacionalización de la Secretaria de Extensión y Vinculación, junto a la cátedra de Derecho Internacional Público. Se abordarán temas históricos del conflicto armado en América Latina, su origen, zonas en las que operan y procesos que se han dado alrededor de los grupos armados al margen de la ley en Colombia. Se contará también desde la experiencia, acontecimientos violentos que se han dado o se están dando en el país. La charla es libre y gratuita, con certificado arancelado para quien lo solicite.

01 de junio de 2022, 09:54.

imagen Jornada sobre Conflictos Armados en América Latina "Análisis particular de Colombia"

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• 13 de junio a las 17 hs.

• Aula C, Facultad de Derecho

Sobre las disertantes

Lola Mercado Gómez es estudiante de último año de Derecho, en la Corporación Universitaria Americana de Colombia. Actualmente está cursando en la catedra de Derecho laboral y está desarrollando su tesis de grado en Argentina a través de un intercambio académico. Ha sido parte de diferentes proyectos de investigación, como: "La naturalización de la corrupción en Colombia", y "Nuevas tendencias de protección al medio ambiente y cambio climático". Es semillerista en investigación jurídica y socio jurídica de su faculta. En su trayectoria ha hecho parte de distintos seminarios, sobre "Conflicto armado y paz" en la escuela Superior de política liberal de Colombia, y ha participado por dos años consecutivos en el programa internacional DELFIN Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México dirigiendo proyectos en el área de Derechos Humanos.

Yurley karine Valderrama Cardona es estudiante de Derecho de la Universidad Surcolombiana y estudiante practicante de la Clínica Jurídica GIIS. Se encuentra actualmente realizando un intercambio académico en Mendoza- Argentina con fines de investigación y Derecho Comparado. Y dentro de la Facultad de Derecho de la UNCuyo cursa, Inteligencia criminal y crimen organizado, Procesal  Penal 1, PPS 1. Ha adelantado estudios en Legaltech de la Universidad Austrial y también ha realizado proyectos de investigación de la implementación de la Cannabis para proyectos de paz. Tiene un Diplomado en Derechos Humanos en la ESAP y también ha realizado por medio de Clínica Jurídica GIIS, intervención ciudadana para el Fundamento de demanda de inconstitucionalidad sobre la despenalización del aborto en Colombia.

Secretaría de Extensión y Vinculación

extension@derecho.uncuyo.edu.ar