Bajo el título "Inteligencia Artificial en la Práctica Legal: explorando la fusión tecnológica en el ejercicio profesional", la jornada buscará profundizar en el mundo de la convergencia entre la tecnología y la abogacía, en la que miembros de la empresa Liberium expondrán sobre cómo la Inteligencia Artificial está remodelando la abogacía y los servicios legales. Se presentará además una App desarrollada por egresados de la Facultad que permite una mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio profesional, reduciendo significativamente los tiempos de trabajo, sus costos y favoreciendo la comunicación entre los miembros de cada equipo de trabajo. Actividad abierta y gratuita con previa inscripción.

28 de agosto de 2023, 09:52.

imagen Charla sobre Transformando la Abogacía y la Justicia con las Nuevas Tecnologías: El Rol Crucial de la Inteligencia Artificial

Inscripciones | Click aquí

Día y hora

• 5 de septiembre a las  16.30 hs.

• Aula H, Facultad de Derecho UNCUYO

Disertantes

• Javier Rivera, Matías Neri y Lucas Gómez Portillo

En la era digital en la que vivimos, las nuevas tecnologías han permeado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, y el ámbito legal no es la excepción. La abogacía y los auxiliares de la justicia están experimentando un cambio profundo gracias a la adopción de tecnologías avanzadas, especialmente la Inteligencia Artificial (IA). Estos cambios están redefiniendo la forma en que se llevan a cabo las operaciones legales y cómo los profesionales interactúan con la información y los casos.

Desde la automatización de tareas rutinarias, la optimización de los tiempos, el trabajo colaborativo, hasta la mejora de la investigación legal, estas tecnologías están optimizando la eficiencia y la precisión en la práctica legal. Los abogados y los auxiliares de la justicia pueden acceder a vastas cantidades de información de manera rápida y eficaz, lo que facilita la toma veloz y eficaz de decisiones fundamentales.

El desafío es utilizar esas tecnologías aplicadas a la profesión en forma cotidiana e ir incorporándolas a los aspectos prácticos, con cargas de datos sencillas pero con gran impacto en el resultado del trabajo de abogados y abogadas.

Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO