Ciclo | Café Jurídico Internacional de Derecho Romano

La actividad es coorganizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Temuco y la Cátedra de Derecho Romano de la Facultad de Derecho UNCuyo. Será un ciclo de charlas donde se expondrán temáticas de actualidad vinculadas al Derecho Romano. Inicia 13 de octubre bajo modalidad virtual. Actividad abierta y gratuita.

07 de octubre de 2021, 09:58.

imagen Ciclo | Café Jurídico Internacional de Derecho Romano

Inscripciones | Click aquí

Primer encuentro: "Eutanasia"

Día y horario

• Miércoles 13 de octubre a las 20 hs.

Modalidad virtual

• Google Meet

La modalidad del Café Virtual tiene como finalidad convocar a estudiantes, graduados y profesores de Derecho Romano para analizar temas de actualidad y su vinculación con el Derecho de Roma, a través de una conversación con académicos de renombre de diversos países -en esta primera etapa de Chile y Argentina-, que pondrán en evidencia la importancia de las fuentes de nuestro derecho positivo y la vigencia del Derecho Romano. El primer encuentro estará a cargo del Dr. Alfredo Gustavo Di Pietro, quien disertará sobre la "Eutanasia".

Sobre el disertante

Alfredo Gustavo Di Pietro. Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es además docente e investigador. Posdoctorado del Mediterranea International Center for Human Rights Research de la Universitá Mediterránea di Reggio Calabria en el que se desempeña como coordinador del área de historia del derecho. Diplomado por la Universidad de Cambridge, y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es profesor de Derecho Romano e Investigador en la Universidad Católica de Temuco, en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor de derecho de derecho de daños en el Magíster en Derecho de la Universidad Católica de Temuco, Chile, del Programa de Especialización en Derecho Procesal Constitucional y del Programa de Doctorado  en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador. Ha publicado libros, capítulos de libros y artículos sobre temas de su especialidad.

Para mayor información comunicarse al mail extension@derecho.uncu.edu.ar

AIDe - Secretaría Extensión y Vinculación

Primer Encuentro del Ciclo | Café Jurídico Internacional de Derecho Romano