Ciclo de Capacitación en Habilidades 4.0

Se desarrollará en conjunto con la Secretaría de Graduados y Legaltech Seed y está destinado principalmente a abogados y abogadas que ejercen la profesión en el ámbito de un estudio jurídico o como asesores internos de empresas y desean profundizar sus conocimientos teórico-prácticos además de sus habilidades para el ejercicio de la abogacía. Abierto también a público general. Inicia el 28 de junio.

15 de junio de 2022, 09:11.

imagen Ciclo de Capacitación en Habilidades 4.0

Inscripciones | Click aquí

La inscripción se completa una vez que se abone el curso y se envíe el comprobante a graduados@derecho.uncu.edu.ar

Estudiantes FD UNCUYO | 1500
Graduadas/os FD UNCUYO | $2000
Público general | $3000

El Ciclo se dividirá en 2 (dos) Módulos en los cuales se abordarán distintas temáticas a través del dictado de cuatro talleres en cada módulo.  Los contenidos de los talleres serán teóricos y prácticos con una duración de aproximadamente 1 hora 30 minutos. El cursado será bimodal (clases presenciales y virtuales).

La intención es aportar a la disminución de las brechas digitales existentes en general  y en la profesión en particular.  Se busca construir puentes que permitan a los destinatarios incluirse en el mundo de la tecnología y la innovación para que desde sus lugares puedan brindar mejores soluciones y cambiar los paradigmas del ejercicio tradicional de la profesión.

PROGRAMA: CICLO DE CAPACITACIÓN EN HABILIDADES 4.0

MÓDULO 1 - CRIPTOMONEDAS - BLOCKCHAIN

Taller A: Blockchain | Martes 28/6 17hs. (Presencial)

Introducción: El salto más importante de la industria.

Características de la blockchain. Tipos de blockchain.

Usos. Cómo implementarlo en mi empresa o mi profesión, cuando, cómo. Blockchain en Argentina.

Taller B: Criptomonedas | Martes 5/7 17hs. (Virtual)

Utilidad. Billeteras. Tipos de billeteras. Ventajas y desventajas de cada una.

Exchanges: Casas de cambio virtuales. Tipos de criptomonedas. Características de las criptomonedas.

Taller C: Mundo NFT | Martes 26/7 17hs. (Virtual)

Qué son y para qué sirven. Mercado de NFTs. Historia de NFTS. Contratos inteligentes.

Cómo funcionan los NFTs. Ejemplos de uso.

Taller D: Encuadre legal de las tecnologías descentralizadas | Martes 2/8 17hs. (Presencial)

Recaudos legales que deben tomarse antes de operar con criptoactivos. Normativa GAFI. Relación con la UIF y el Banco Central. Formas de regular la Blockchain:

Latinoamérica, Europa y el resto del mundo. Legislación argentina y comparada.

MODULO 2 - PRUEBA ELECTRÓNICA - PRUEBA DIGITAL

Taller A: Gestión de archivos digitales | Martes 9/8 17hs. (virtual)

Herramientas de gestión de archivos digitales. Escaneo de documentos y buenas prácticas. Digitalización de documentos.

Taller B: Hacia el documento 4.0: buscable, navegable, hipervinculado e interactivo | Martes 16/8 17hs. (virtual)

Aprovechamiento de la nube para gestionar y compartir archivos y documentos en la etapa extrajudicial y judicial.

Taller C: Firma electrónica y firma digital. Evidencia digital | Martes 23/8 17 hs. (presencial)

El hash. Firma electrónica y firma digital. Diferencias. Regulación. Utilización. Recepción en el expediente digital. Evidencia digital. Protocolos.

Taller D: Expediente digital – Martes 30/8 17 hs. (presencial)

Buenas prácticas. Archivos digitales. Autenticación y validación de documentos.

Sobre Legal Tech Seed

Es el primer semillero de Derecho y Tecnología de Argentina, nacidos en Mendoza, para luego crecer y llegar a todas las provincias de nuestro país, y a otros países de Latinoamérica.

Son un espacio abierto, participativo y multidisciplinario dedicado al desarrollo del diálogo, el debate y la producción de conocimientos ligados al Derecho y la Tecnología.

Secretaria de Graduados

Facultad de Derecho UNCUYO