Clase Abierta | Derecho a la vida familiar de las personas con discapacidad

Se desarrollará en el marco del Seminario de Posgrado en Derecho de las Personas con Discapacidad en conjunto con el Proyecto de Extensión "Acercando tus Derechos", de la 14° Convocatoria de los Proyectos "Mauricio López" de Secretaría de Extensión y Vinculación, y junto a la Fundación VinculAT. Actividad abierta y gratuita.

02 de junio de 2022, 09:49.

imagen Clase Abierta | Derecho a la vida familiar de las personas con discapacidad

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• Martes 14 de junio a las 16.30 hs

• Aula E, Facultad de Derecho UNCuyo

Expositora

• Dra. Mariel Molina de Juan
  • Lic. Pablo Daniel Salinas
  • Prof. Romina Echezarreta

El objetivo de la presente jornada es analizar algunas propuestas teórico-conceptuales sobre las personas con discapacidad en el contexto de la familia, con la finalidad de propiciar el desarrollo de una actitud de reflexión crítica desde el enfoque de los derechos humanos. Se promueve desde la perspectiva axiológica los derechos humanos en los diversos ámbitos de la vida social.

Temas:

Derecho a la vida familiar de la persona con discapacidad:

• Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas con discapacidad. Violencias.
  • Discapacidad y derechos sucesorios. Mejoras asistenciales.
  • Derecho a la Salud: Proceso de evaluación, valoración y certificación de la discapacidad.
  • Interseccionalidad de perspectivas: discapacidad, diversidad sexual y género

Secretaría de Extensión y Vinculación

extension@derecho.uncuyo.edu.ar