Se hará dentro del marco del Seminario "Imparando il diritto fallimentare in italiano" (Aprendiendo el Derecho Concursal en italiano) dictado por el Dr. Mauricio Boretto, que busca dar a conocer el derecho concursal argentino y el derecho falencial italiano, de tal modo de lograr un intercambio normativo y cultural que enriquezca el saber jurídico. En esta oportunidad las Dras. a cargo disertarán sobre “Vinculación entre el Derecho de Familia y el Derecho concursal en Argentina e Italia” bajo modalidad virtual. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

14 de octubre de 2021, 11:31.

imagen Clase especial internacional a cargo de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci y la Dra. Virginia Zambrano

Inscripciones | Click aquí

Horario y días

• Miércoles 20 de octubre del 2021 a las 13 hs. (Arg.)

• Clase virtual de 1:30 hs.

En este clase especial, además de los inscriptos en el Seminario, participarán concomitantemente los estudiantes de la cátedra del suscripto de la asignatura de Derecho concursal (Universidad Nacional de Cuyo) con los estudiantes de la profesora Virginia Zambrano de la cátedra de Derecho comparado (Universidad de Salerno - Italia); en el marco del Proyecto de Internacionalizacion del Curriculum patrocinado por la Secretaria de Investigación, Internacionalización y Posgrado del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sobre las expositoras

Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, Profesora invitada en las Universidades de Bologna, Salerno, Génova, Pavía. Integrante del Comité Editorial como Directora de la revista “Contratto e impresa Europa”. Traductora del “Tratado breve de la responsabilidad civil de Giovanna Visintini”. Coordinadora de diversas jornadas argentino-italianas realizadas en el país en diversas ocasiones. Becada por el Istituto per la ricerca giudiziaria.

Dra. Virginia Zambrano, Professoressa ordinaria di Diritto Comparato presso l’ Università di Salerno. Insegnante di diritto anglo-americano e di diritto del l'UE presso la Seconda Università di Napoli. Ex professoressa di diritto di famiglia presso la Scuola di specializzazione in diritto civile del l'Università di Camerino.

Secretaría de Extensión y Vinculación

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar

Vinculación entre el Derecho de Familia y el Derecho Concursal en Argentina e Italia