Comenzó la séptima edición de la Competencia en Derechos Humanos “CUYUM”

En la vuelta a su formato presencial, la tradicional competencia contará con la participación de estudiantes de Derecho provenientes Universidades Bolivia, Colombia, Perú, México y Argentina. La final será el día viernes a partir de las 14.30 hs. en el Aula Magna y podrá seguirse en vivo por YouTube.

08 de noviembre de 2022, 17:48.

imagen Comenzó la séptima edición de la Competencia en Derechos Humanos "CUYUM"

Por séptimo año consecutivo comenzó a disputarse la Competencia en Derechos Humanos “CUYUM”, que vuelven a desarrollarse de manera presencial, luego de dos ediciones virtuales debido a la Pandemia de COVID-19.

La jornada inaugural contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, competidores, entrenadores, jueces y público en general. La primera en tomar la palabra fue la Secretaria de Extensión y Vinculación de la facultad de Derecho, Abog. Esp. Sandra Casabene quien destacó “hace siete años que CUYUM se viene desarrollando de manera ininterrumpida, distintas gestiones han pasado y el proyecto continúa” y agregó “es un proyecto que entusiasma, que se retroalimenta, y va a seguir teniendo continuidad porque es una política pública de la Facultad de Derecho”.

Luego fue el momento de las palabras del Decano, Dr. Fernando Pérez Lasala quien se dirigió a los y las participantes “nos honran con su presencia, por el gran esfuerzo que han hecho para estar acá” y luego resaltó “desde la facultad les garantizamos estar a disposición de ustedes, solucionar todos los inconvenientes que tengan” y finalizó “les deseo que disfruten, que la pasen bien, que logren vínculos, y les agradecemos profundamente que estén aquí”

Finalmente la vicedecana Abog. Esp. Irene Pujol resaltó “esta competencia tiene una gran importancia por la trascendencia de la temática y la internacionalización que conlleva para nuestra institución”.

Sobre la competencia

El concurso se basa en un caso hipotético en el que se narran situaciones pasibles de ser consideradas violatorias a los derechos fundamentales, respecto del cual los equipos participantes, compuestos por un entrenador y dos oradores, deben asumir tanto el rol de «Representantes de las Víctimas» o el de «Agentes del Estado» y, consecuentemente, efectuarla acusación o la defensa correspondiente. Para más información sobre CUYUM: derecho.uncuyo.edu.ar/cuyum/

Así continúa la semana CUYUM

7, 8 y 9 de noviembre | Rondas Preliminares

10 de noviembre | Semifinales (10 hs.)

11 de noviembre  | Final (de 14.30 a 17.30 hs. - Aula Magna en vivo por YouTube)