Comienza el Ciclo de Webinars sobre Derechos Humanos

Desde el Área de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, se estrena el Primer Webinar 2021 "El Margen de Apreciación Nacional: ¿Una herramienta útil para interpretar los tratados regionales de derechos humanos?”.

19 de mayo de 2021, 18:24.

imagen Comienza el Ciclo de Webinars sobre Derechos Humanos

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• Miércoles 26 de mayo 15 hs. (Arg.) - 20 hs. (España)

Plataforma

• Google Meet

En esta propuesta del Ciclo de webinars se destacará el estudio comparado de un instituto del Derecho en especial. En este caso “el Margen del apreciación” visto desde el Sistema Europeo e Interamericano de Derechos humanos, el cual permitirá profundizar en la importancia y necesidad de una mayor formación en sistemas de protección de derechos humanos.

Sobre los expositores:

Prof. Dr. Francisco Pascual-Vives, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá; Co-director del Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos y de la Competición en Litigación Internacional (COMLIT).

Prof. Dr. Andrés Rousset Siri, Titular de derechos humanos por la Universidad de Congreso y docente de esa materia por la Universidad Nacional de Cuyo. Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos (Universidad de Alcalá, España) y Doctor en Derecho con mención de honor (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina).

Sobre el Ciclo

El Ciclo de Webinars  en Derechos Humanos, consiste en un conjunto de encuentros virtuales que abordarán desde diferentes disciplinas y enfoques la situación de los derechos humanos. Las mismas serán dictadas por destacados profesionales y docentes de la UNCUYO, y además serán organizadas en colaboración de diversas instituciones de relevante prestigio académico.

Más información: areaderechoshumanos.fd@gmail.com

Ciclo de Webinars sobre Derechos Humanos | Primer Encuentro