La charla estará a cargo del Dr. Mauricio Boretto, profesor titular de Derecho Concursal. Está destinada a abogados, jueces, contadores, estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y docentes de ambas disciplinas. Se impartirá, especialmente, en idioma italiano. Actividad libre y gratuita con certificación arancelada.

01 de septiembre de 2022, 11:38.

imagen Conversatorio de Derecho Comparado | Prendendo un caffè con il professor Eustachio Cardinale

Inscripciones | Click aquí

Participación libre y gratuita, con inscripción previa, resultando solamente arancelada para quienes deseen certificar su asistencia.

Costo del certificado

Público General $2.000
Graduados FD UNCUYO: $1600
Estudiantes FD UNCUYO: $1.000

Día y horario

• Jueves 8 de septiembre a las 16.30 hs.

• Presencial y virtual

Se debatirá principalmente sobre tres diversos temas: acreedor involuntario, la situación del Fisco ante la insolvencia del deudor y las facultades homologatorios del juez. El objetivo es comparar el sistema italiano con el sistema argentino.

El Dr. Eustachio Cardinale se encuentra actualmente realizando una estancia de investigación en la Facultad de Derecho por resultar ganador de la Convocatoria CUIASMUS PRO Azione II, invitado por el Dr. Mauricio Boretto profesor de nuestra casa de estudios.

La Convocatoria fue una iniciativa de cooperación internacional difundida por el Centro Ítalo Argentino (CITA) de la SIIP que, en conjunto con el CUIA, busca seleccionar e invitar a docentes universitarios italianos para participar en cátedras y proyectos de investigación.

Sobre los expositores

Eustachio Cardinale es Dottore di Ricerca in Diritto Commerciale presso l’Università di Roma “Tor Vergata” XI ciclo. Perfezionamento in Diritto Privato Europeo presso la Facoltà di Giurisprudenza dell’Università degli Studi di Bari.  Professore Associato di Diritto Commerciale presso il Dipartimento di Giurisprudenza dell’Università degli Studi di Bari Aldo Moro.

Mauricio Boretto es prof. titular Derecho concursal (UN de Cuyo). Redactor del Comité editorial de la revista italiana “Contratto e Impresa Europa”. Doctor en derecho (UN de Córdoba). Miembro del Instituto de Derecho Empresario, Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires.

Secretaría de Extensión y Vinculación

extension@derecho.uncu.edu.ar