Convocatoria para participar de los Consultorios jurídicos gratuitos

Será en el marco del Programa "Extensión Activa", promovido por la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Secretaría de Bienestar en conjunto con el Área de Diversidad Funcional. Estará destinada a estudiantes de la Facultad de Derecho que podrán participar como oyentes junto al profesional encargado del consultorio. Se otorgarán créditos extras en las materias de las carreras y certificación gratuita.

20 de marzo de 2023, 09:37.

imagen Convocatoria para participar de los Consultorios jurídicos gratuitos

Inscripciones | Click aquí

La participación en los Consultorios Jurídicos Gratuitos posibilitará aprender sobre el ejercicio de la profesión y además conocer las realidades y necesidades de las personas que requieren de los servicios profesionales. Además, puede ser una oportunidad para interiorizarse con las distintas ramas del Derecho y de esta manera empezar a orientar el perfil profesional de cada estudiante.

Al inscribirte solo se podrá participar en calidad de OYENTE y asistir en las tareas que requiera el profesional encargado del consultorio. Las asesorías se podrán realizar en los consultorios ubicados en la Facultad de Derecho que se estructura por áreas: Civil, Laboral, Administrativo, Familia, etc. o en la sede de Defensoría de las personas con discapacidad, que se encarga del área de discapacidad y adultos mayores.

Sobre el Programa

El Programa “Extensión Activa”  tiene como fin incentivar la participación de la comunidad estudiantil en los diferentes proyectos, buscando fortalecer el aprendizaje con enfoque en competencias. El objetivo es acercar la Facultad a quienes hacen de ella su razón de ser, estableciendo vínculos de colaboración, cooperación e información entre las Secretarías y los/las estudiantes.

Para más información comunicarse a extension@derecho.uncuyo.edu.ar , bienestar@derecho.uncu.edu.ar o tai@derecho.uncu.edu.ar