Organizado por la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Colombia), el curso está destinado a estudiantes de pregrado, posgrado y egresados/as que tengan interés en la temática. Las inscripciones serán del 24 de mayo al 3 de junio y se podrán solicitar becas. Cupos limitados con certificación internacional de la Universidad del Rosario (Colombia).

24 de mayo de 2023, 12:00.

imagen Curso internacional | Derechos Humanos y grupos vulnerables: su protección en el Sistema Interamericano

Inscripciones | Click aquí

Este curso busca brindar a los participantes herramientas prácticas y especializadas en torno a la protección de los derechos humanos enfocada en ámbitos locales y regionales, recopilando los más recientes desarrollos en la materia en la Corte y Comisión Interamericanas de Derechos Humanos, junto con los fundamentos sustantivos y procesales necesarios para entender, aplicar y fomentar la protección de grupos vulnerables en distintas áreas de ejercicio.

Consultar costos al correo areaderechoshumanos.fd@gmail.com

Lunes 5 de junio | Nociones introductorias (9 - 15 hs. y de 17 a 19 hs.)

1. Aproximación al derecho internacional y sus normas de jurisdicción y responsabilidad

2. Trabajo práctico en taller

Speaker: Walter Arévalo Ramírez

Martes 6 de junio | Sistema Interamericano  (9 - 15 hs.)

Breves notas sobre el Sistema Interamericano

Speaker: Andrés Rousset Siri

Miércoles 7 de junio | Grupos vulnerables y personas en situación de vulnerabilidad (I)  (9 - 15 hs.)

- Personas con discapacidad

- Genero

- Migrantes

Speakers: Cintia Bayardi Martínez y Laura Alicia Camarillo Govea

Jueves 8 de junio | Grupos vulnerables y personas en situación de vulnerabilidad (II)  (9 - 15 hs.)

- Personas privadas de libertad

- Desaparición forzada de personas

Speakers: Andres Rousset Siri y Diego Lavado

Viernes 9 de junio | Grupos vulnerables y personas en situación de vulnerabilidad (III)  (9 - 15 hs.)

Grupos vulnerables, reparaciones y políticas publicas

Speakers: Andres Rousset Siri y Andrea Padilla Muñoz

Disertantes

• Andrés Rousset Siri (co-organizador UNCUYO)