La charla-debate contará con las exposiciones de intercambistas de nuestra facultad de distintos países latinoamericanos, quienes expondrán sobre los sistemas electorales de sus países de origen. Es organizada por Área de Internacionalización en conjunto con la Cátedra de Derecho Constitucional (TM) dentro del espacio #conectando derechos.

23 de junio de 2021, 16:53.

imagen Derecho Constitucional Comparado | Análisis de los Sistemas Electorales en América Latina

Inscripciones | Click aquí

Dia y horario

• Viernes 25 de junio a las 17 hs.

Plataforma

• Google Meet

Dentro del Área de Internacionalización de la Facultad de Derecho se lanzó el programa tutores virtuales 2021, con la finalidad de que estudiantes de la facultad de derecho pudieran acompañar y asistir a los estudiantes de otras universidades del mundo que realizaran una estancia de intercambio en nuestra Universidad. En el marco de este proyecto surgió el espacio #conectando derechos, donde los estudiantes tutores y los intercambistas comenzaron a realizar encuentros virtuales para compartir experiencia y culturas, con enfoque en temáticas jurídicas. En esta oportunidad en conjunto con la cátedra de Derecho Constitucional turno mañana se analizará y debatirá sobre los distintos sistemas en la región y sus particularidades.

• Sistema de elección presidencial
  • Balotaje
  • Sufragio
  • Cómo se garantiza en pandemia?
  • Legitimidad del voto en pandemia

Disertantes

• Expondrán intercambistas de Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Área de Internacionalización

Secretaria de Extensión y Vinculación