Nuestra Alta Casa de Estudios tuvo que representar a las víctimas en el caso hipotético de este año, el cual versó sobre las relaciones entre el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
Luego de tres audiencias de rondas preliminares frente a equipos de Bolivia, Paraguay y Colombia, el miércoles 24 fueron anunciados los semifinalistas, entre los cuales se encontraba nuestra Facultad, con un equipo conformado por los estudiantes de Derecho Nicolás Rallo e Ivan Vazquez Guerrero junto a su coach, el abogado Matías Nicolás Kuret, egresado de nuestra Casa de Estudios y ex-participante de este certamen.
Esto significa que la Facultad de Derecho estuvo entre las 20 mejores universidades en una competición en la cual participan casi 100 universidades de Latinoamérica y otros continentes.
Si bien no se alcanzó la instancia final, que tuvo la participación de equipos de Colombia y Perú, nuestra Facultad se alzó con uno de los premios más importantes: Nicolás Rallo fue elegido como el mejor orador en español por parte de los representantes de las víctimas y como mejor orador total del concurso. Es decir, fue elegido como mejor orador entre casi 200 personas que participaron en el concurso.
Nuevamente, nuestra Universidad y la Facultad de Derecho demuestran su importante y destacada participación a nivel internacional, remarcando los logros y virtudes de la Universidad Pública, Gratutita y de Calidad que es el orgullo de este país.