Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El conflicto Ruso-Ucraniano: análisis geopolítico

La jornada será el próximo jueves 17 de marzo a cargo del especialista mexicano Dr. Rodrigo Chávez Fierro. Se analizarán los principales aspectos para entender el conflicto que se está desarrollando en Ucrania. Actividad gratuita y abierta a todo público.

10 de marzo de 2022, 10:11.

imagen El conflicto Ruso-Ucraniano: análisis geopolítico

Inscripciones | Click aquí


Día y horario

  • Jueves 17 de marzo a las 14 hs.

Modalidad

  • Virtual

Organizan

  • Área de Derechos Humanos y Área de Internacionalización | Secretaría de Extensión y Vinculación

La reciente invasión Rusa a territorio Ucraniano y su consecuente escalada en una guerra sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial nos llevan a plantear cuáles son los principales motivos y trasfondos del conflicto que lleva larga data. El Dr. Rodrigo Chávez Fierro, especialista mexicano en Derecho Internacional, analizará la situación y explicará la evolución del conflicto y cómo impacta a nivel global. 

Sobre el expositor 

Dr. Rodrigo Chávez Fierro (México): es Maestro en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y estudió la Maestría en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Querétaro. Licenciado en Derecho y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Se ha desempeñado en diversos cargos tanto en instituciones gubernamentales como académicas. Es profesor investigador en la línea de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es analista en materia de asuntos internacionales y económicos en diversos medios de comunicación en Querétaro y publica la columna "Economía y Finanzas" en el Diario de Querétaro. Actualmente se desempeña como Director de Análisis Geopolítico de la firma de inversiones AV Asesores Financieros. Ha impartido ponencias en distintas instituciones académicas como el Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM o la Universidad Veracruzana. 


Secretaría de Extensión y Vinculación

Facultad de Derecho - UNCUYO

extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado