Se desarrollará en el marco de los 40 años de democracia conmemorando, desde el arte, un juicio que cambió la historia argentina en el cual se llevó a cabo el proceso judicial a los comandantes de la última dictadura argentina. El elenco dirigido por el profesor y dramaturgo Adrián Sorrentino representará una obra adaptada del profesor Alejandro Poquet sobre el documental "El Juicio" de Ulises de la Orden. Será abierto y gratuito al público el día 2 de noviembre a las 16.30 hs. en el espacio Teatrino de la Nave UNCUYO. Con cupo limitado.

20 de octubre de 2023, 11:55.

imagen El elenco de teatro de la FD presentará una obra basada en el Juicio a las Juntas Militares

La actividad programada en conjunto con la cátedra de Criminología a cargo del profesor Alejandro Poquet y el profesor del elenco teatral de la Facultad dirigido por el profesor Adrián Sorrentino, versará sobre la base de la película titulada "El Juicio", dirigida por el cineasta argentino Ulises de la Orden, en coproducción con Italia, Francia y Noruega. Este documental ha sido premiado y se estrenó este año, basado en el proceso judicial a los Comandantes de la última dictadura militar. Se encuentra además basado en las grabaciones originales de las audiencias de este juicio histórico.

En la obra de teatro, de una hora de duración, participarán estudiantes de la cátedra de Criminología y del taller de teatro del profesor Adrián Sorrentino de la UNCUYO, con un guión adaptado por el profesor Alejandro Poquet. Con esta obra se propone celebrar los 40 años de democracia a través de la modalidad de teatro leído.