Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estafas Virtuales | Primeras respuestas de la Justicia Argentina

En la continuidad de las jornadas de formación en Derecho Digital, organizadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación, la reconocida especialista en Derecho Informático, Bárbara Peñaloza, abordará un tema de suma actualidad como son las estafas virtuales y ahondará en cuales han sido las primeras acciones de la justicia de nuestro país al respecto. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

12 de noviembre de 2021, 10:44.

imagen Estafas Virtuales | Primeras respuestas de la Justicia Argentina

Inscripciones | Click aquí


Día y horario

  • Martes 23 de noviembre a las 18 hs.

Modalidad

  • Virtual

En el mes de junio del corriente, en el marco de las Jornadas de Derecho Digital organizadas por esta casa de estudios, se expuso sobre una consecuencia más de la pandemia por Covid19: el aumento de los Ciberfraudes bancarios.

En aquella oportunidad, Bárbara Peñaloza junto a Sabrina Lamperti, expusieron las principales características de esta modalidad delictiva, así como las posibilidades procesales que los consumidores víctima de estas maniobras tenían para reclamar por sus derechos ante el daño patrimonial que estaban sufriendo.

Ya casi llegando a fin de año, en distintas provincias se han dado respuestas cautelares a estos fraudes masivos y, en el caso de la provincia de Entre Ríos, ha recaído un antecedente jusrisprudencial en la  Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Gualeguaychú.

En esta ocasión, se hará un análisis crítico de dicho antecedente, a la luz del Derecho del Consumidor.

Estafas Virtuales | Primeras respuestas de la Justicia Argentina

Contenido relacionado