Jornadas | Hacia el Código de Defensa del Consumidor

Durante dos días disertantes de excelencia de todo el país hablarán del proyecto de Código de Defensa del Consumidor, el cual se viene trabajando desde el Congreso Nacional y fue gestado desde la comunidad académica y bloques mayoritarios de Diputados. Se abordarán los diferentes puntos que toca el proyecto, con aquellos y aquellas referentes de la materia que, a su vez, se han involucrado en el estudio de dicho Código. Actividad libre y gratuita con certificación arancelada.

08 de junio de 2021, 18:11.

imagen Jornadas | Hacia el Código de Defensa del Consumidor

Inscripciones | Click aquí

Días y horarios

• Martes 15 de junio a las 16 hs.
  • Jueves 17 de junio a las 17 hs.

Organizan

• Cátedra de Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia y Secretaría de Graduados

Programa (modalidad virtual)

Martes 15 de junio 16 a 18.30 hs.

1. La defensa del consumidor en los contratos. Crédito al consumo y sobreendeudamiento.

Dra. Belén Japaze. Profesora de la Universidad Nacional de Tucumán y Relatora de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

2. La defensa del consumidor en el ámbito administrativo. Políticas públicas. Tutela especial de hipervulnerables.

Dr. Sebastián Barocelli. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y Director Nacional de Defensa del Consumidor.

3. La defensa del consumidor en el ámbito judicial. Acciones individuales y colectivas.

Dr. Federico Ossola. Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba y Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba.

Jueves 17 de junio 17 a 18.30 hs.

1. Las prácticas abusivas en el Proyecto de Código de Defensa del Consumidor

Sandra Frustagli. Profesora Asociada  de Derecho de los Contratos y de Derecho del Consumidor en la Facultad de Derecho de la UNR. Vicepresidenta del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor.

2. La protección del consumidor en los entornos digitales en el Proyecto de Código de Defensa del Consumidor

Julieta Trivisonno. Profesora Adjunta de Derecho de los Contratos y de  Derecho del Consumidor en la Facultad de Derecho de la UNR (cátedras A). Miembro del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor.

Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO
graduados@derecho.uncu.edu.ar

Primer Encuentro | Jornadas "Hacia el Código de Defensa del Consumidor"