II Seminario cordillerano de actualización en Derecho Laboral

Organizada por la Secretaría de Graduadas/os FD junto a la Escuela Cordillerana de Derecho Laboral, en esta oportunidad los temas serán abordados desde la parte teórica pero principalmente desde lo práctico y sumando un análisis de la jurisprudencia provincial actual por cada temática tratada.

28 de junio de 2022, 09:19.

imagen II Seminario cordillerano de actualización en Derecho Laboral

Inscripciones | Click aquí

Costo (incluye inscripción, material y certificado):
Estudiantes FD | $1500
Graduados/as FD | $2700
Público General | $4000

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.

Como la edición anterior, en este Seminario se abordarán distintas temáticas que hacen a la práctica del derecho laboral. El objetivo es que los graduados y graduadas adquieran conocimientos actualizados necesarios para la práctica de la profesión en el ámbito laboral de forma que les sirva para su ejercicio diario.

Profesores:
  • Dr. Adriana Danitz
  • Dr. David Duarte
  • Dra. Silvia Escobar
  • Dra. Daniela Favier
  • Dra. Norma Llatser
  • Cdora. Laura Rodriguez
  • Dr. Horacio Rossi

Cronograma de Clases

PRIMERA PARTE. DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO - COMIENZA 27/7

1. Gestión del conflicto. Conciliación. Dinámica y estrategias - Miércoles 27/7 - 16hs.
Dras. Adriana Danitz y Daniela Favier

2. Derechos y deberes de las partes. Poder empresario, límites. Ius variandi. Uso de las tecnologías en el control patronal. Análisis de casos y actualización jurisprudencial - Lunes 1/8 - 16 hs.
Dr. David Duarte

3. Discriminación en el trabajo. Diversos supuestos. Análisis de casos y actualización jurisprudencial  - Lunes 8/8 - 16hs.
Dra. Silvia Escobar

4. Licencia por razones de salud. Enfermedades y accidentes inculpables. Obligaciones de las partes. Reserva del puesto de trabajo. Reingreso. Incapacidad. Extinción del vínculo. Indemnizaciones. Conflicto con la LRT. Análisis de casos y actualización jurisprudencial - Lunes 22/8 - 16 hs.
Dra. Daniela Favier

5. La injuria laboral. Diversos supuestos. Análisis de su procedencia y justificación. Gravedad, temporalidad, causalidad. Prueba  - Lunes 29/8 - 16 hs.
Dra. Norma Llatser

6. Solidaridad. Subcontratación. Tercerización. Diversos supuestos. Análisis de casos. Actualización jurisprudencial - Lunes 5/9 - 16hs.
Dra. Adrana Danitz

7. Liquidaciones laborales - Lunes 12/9 - 16 hs.
Cdora. Laura Rodriguez

SEGUNDA PARTE. SINIESTRALIDAD LABORAL:

1. Comisiones médicas. Tránsito. Divergencia. Homologación. - Lunes 19/9 - 16 hs.
Dr. Horacio Rossi.

2. Siniestralidad laboral. Accidentes, enfermedad. Diversos supuestos.Causalidad. Prueba. Baremo. Análisis de casos. Actualización jurisprudencial. - Lunes 26/9 - 16 hs.
Dra. Adriana Danitz

3. Riesgos psicosociales. Efectos de la pos pandemia en la salud psicofísica de la persona humana que trabaja - Lunes 3/10 - 16 hs.
Dra. Adriana Danitz

4. Legitimación pasiva. Art. 47 LRT. ART sucesivas. Conflicto. Trabajo no registrado. Análisis de casos. Actualización jurisprudencial -  Lunes 17/10 - 16hs.
Dra. Daniela Favier

5. Insolvencia patronal y de la ART. Fondo de reserva y el Fondo de garantía. Análisis de casos. Actualización jurisprudencial.  - Lunes 24/10 - 16 hs. CIERRE.

Secretaría de Graduados

Facultad de Derecho UNCUYO