III Seminario cordillerano de actualización en Derecho Laboral

Organizada por la Secretaría de Graduadas/os FD junto a la Escuela Cordillerana de Derecho Laboral, en esta oportunidad los temas serán abordados desde la práctica, sumando un análisis de la jurisprudencia provincial actual por cada temática tratada.

09 de mayo de 2023, 10:27.

imagen III Seminario cordillerano de actualización en Derecho Laboral

Inscripciones | Click aquí

Costos del Curso completo (incluye inscripción, material y certificado):
Estudiantes FD | $8000
Graduados Adscriptos 2023 | $8000
Graduados/as FD | $12.000
Público General | $16.000

Abonar la 2º cuota hasta el 1 de agosto

Costos de la Segunda Etapa: Siniestraliedad laboral

Estudiantes FD | $4000
Graduados Adscriptos 2023 | $4000
Graduados/as FD | $6.000
Público General | $8.000

Se puede concurrir a cada encuentro por el costo de $2.000.

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.

Como la edición anterior, en este Seminario se abordarán distintas temáticas que hacen a la práctica del derecho laboral. El objetivo es proporcionar a los participantes un conocimiento actualizado y práctico sobre el Derecho Individual del Trabajo y la Siniestralidad Laboral, con el fin de mejorar su capacidad para aplicarlos en situaciones laborales reales. Al finalizar el curso, los participantes deberían ser competentes para analizar y resolver casos prácticos relacionados con el derecho laboral y la seguridad en el trabajo, teniendo en cuenta la legislación vigente y la jurisprudencia más reciente.

Profesores:
  • Dr. Adriana Danitz
  • Dr. David Duarte
  • Dra. Silvia Escobar
  • Dra. Daniela Favier
  • Dra. Norma Llatser
  • Cdora. Silvia Gómez
  • Dr. Horacio Rossi
  • Dr. Ricardo Seco

PRIMERA PARTE

TALLER SOBRE: DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

24/05 - Actualización jurisprudencial y aplicación práctica en fuentes y principios.
31/05 - Casos prácticos y actualización jurisprudencial: dirección, organización y implicancias de las nuevas tecnologías en el trabajo.
07/06 - Actualización jurisprudencial: extinción del contrato de trabajo. Causas especiales y casos prácticos: muerte, incapacidad, quiebra, inhabilitación, etc.
14/06 - Casos prácticos y actualización jurisprudencial en suspensión del contrato de trabajo. Crisis empresariales y diversos supuestos.
21/06 - Casos prácticos sobre estatutos especiales: Derechos laborales del obrero de la construcción y contratistas de viñas y frutales.
28/06 - Actualización jurisprudencial en Derechos laborales de los docentes privados y empleados públicos. Contratación y casos prácticos.

SEGUNDA PARTE

TALLER SOBRE: SINIESTRALIDAD LABORAL

02/08 - Actualización jurisprudencial en tránsito por las comisiones médicas. Ejecución de resoluciones administrativas. Honorarios profesionales. Fallo plenario. Ley 9017.
09/08 - Casos prácticos. Actualización jurisprudencial: contingencias cubiertas por el sistema. Causales de exclusión de cobertura. Denuncia del siniestro y silencio de la ART.
15/08 - Actualización jurisprudencial: daños laborales; acción preventiva y acción de responsabilidad. Viabilidad según el artículo 4 de la Ley 26773. l
23/08 - Actualización jurisprudencial sobre prueba en materia de siniestralidad laboral.
30/08 - Taller de liquidaciones.

Secretaría de Graduados

Facultad de Derecho UNCUYO