Inauguraron una Escuela de Formación Ciudadana

Es en el marco del programa “Capacitación para el fortalecimiento de la democracia” de la Facultad de Derecho, programa de extensión que se llevará a cabo en los distintos distritos del Departamento de Las Heras como primera instancia, para luego ser replicado en diferentes departamentos de la Provincia de Mendoza.

09 de noviembre de 2022, 14:36.

imagen Inauguraron una Escuela de Formación Ciudadana

Esta escuela tendrá dentro de su dinámica la acción de brindar una capacitación sobre estado de derecho, democracia republicana, voto universal, secreto y obligatorio y democracia como estilo de vida. Esta tarea será brindada por docentes, estudiantes y egresados de esta casa de altos estudios.

El evento de apertura, al cual asistieron aproximadamente trescientas cincuenta personas, contó con la presencia del vicerrector de la UNCuyo, Lic. Gabriel Fidel, el decano de la facultad de Derecho, Dr. Fernando Pérez Lasala, la secretaria de Extensión y Vinculación, Abog. Esp. Sandra Casabene, Legisladores, autoridades provinciales y municipales. La charla magistral estuvo a cargo del Dr. Ismael Farrando.

En las palabras de apertura el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala resaltó “Es de suma importancia llevar la Universidad al medio, y también espero que este tipo de proyectos, tan importantes en el fortalecimiento de nuestra democracia, no quede solo en nuestra facultad, sino que se extienda a las demás unidades académicas que componen la Universidad Nacional de Cuyo”.

En tanto, el vicerrector Gabriel Fidel, destacó la importancia del evento y respecto del rol de la Universidad dijo “abrir la Universidad a la sociedad civil y a sus organizaciones es una de nuestras misiones fundamentales. Por eso es un gran honor participar en la Facultad de Derecho de la presentación de la Escuela de Formación Ciudadana”

Por otra parte, Francisco Lo Presti, coordinador de la Escuela de Formación Ciudadana en el Departamento de Las Heras se refirió al papel que tendrá la Escuela de Formación Ciudadana “esta Escuela permitirá llevar acciones académicas y de desarrollo personal a cada uno de los ciudadanos de los distintos puntos del Departamento de Las Heras y permitir de esta manera fortalecer la Democracia y los procesos que vienen hacia adelante con el fin de construir una sociedad civil mejor y más próspera”

Por último, Sandra Casabene, secretaria de Extensión y Vinculación destacó “es de suma importancia la responsabilidad del ciudadano, que es quien tiene el poder; sus decisiones en los procesos democráticos mediante el sufragio impactan directamente es su vida cotidiana y la sociedad a la que pertenece, y agregó “capacitarse en temas electorales cobra fundamental importancia para participar en elecciones de manera responsable, comprometida y libre”