Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Derecho deportivo | Atletas transgénero en competiciones, el fútbol mixto y su marco normativo

La actividad es organizada por el Colegio de Abogados de Mendoza en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Secretaría de Graduados UNCuyo. Disertará el Abog. Andrés Paton Urich sobre la identidad de género, por un lado, la imparcialidad de la competencia, por otro y su regulación actual desde la AFA. El encuentro será gratuito con cupos limitados.

10 de noviembre de 2021, 09:39.

imagen Jornada de Derecho deportivo | Atletas transgénero en competiciones, el fútbol mixto y su marco normativo

Día y horario

  • Lunes 15 de noviembre a las 17

Lugar

  • Sede del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza

Destinatarios

  • Abogados y demás personas con interés en la temática tengan o no vinculación con la industria del deporte. 

Entrega de certificado optativo. Costo: $450

 

La participación de atletas transgénero en competiciones es un asunto delicado que atañe a los derechos humanos, a la diversidad y al respeto social. Por eso nos preguntamos, ¿es posible lograr un equilibrio entre los derechos humanos y la equidad en el terreno del juego? ¿Las atletas transgénero tienen ventaja deportiva respecto de las mujeres?  Estos cuestionamientos nos llevarán a debatir si dicha participación puede abrir la puerta a una discriminación hacia las mujeres y que por ello sufran en el ámbito de competencia desventajas deportivas, o si es posible que el deporte encuentre el equilibrio entre seguridad, equidad e inclusión.

Se abordarán además, los aspectos normativos del Fútbol Mixto ya que habitualmente se tiende a identificar dos tipos de fútbol: femenino y masculino. Pero ¿es posible el fútbol mixto?. ¿Se puede reglamentar esta disciplina? 

Sobre el Especialista

Andrés Paton Urich es abogado, Asesor Legal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Colaborador de la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación del Futbol Argentino (AFA.) Miembro del Comité de Apelación de la FIFA. Es también abogado por la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Derecho y Management Deportivo de UCA/FIFA/CIES.

Inscripciones al mail: inscripciones.colabogmza.com.ar 


Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO
graduados@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado