Jornada | Abordaje jurídico frente a la Violencia de Género

Dentro del marco del día internacional de la mujer, la actividad propone concientizar sobre la prevención de la violencia de género en el ámbito nacional, internacional y universitario y su normativa actual. Organizada por el Área de Derechos Humanos, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FD, la jornada será libre y gratuita.

25 de febrero de 2022, 08:12.

imagen Jornada | Abordaje jurídico frente a la Violencia de Género

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• Lunes 7 de marzo de  17.30 hs.

Plataforma

• Google Meet

Organiza

• Área de Derechos Humanos FD UNCUYO a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación

Sobre las expositoras

María Florencia Juaire es Abogada, asesora legislativa y profesional independiente especializada en las ramas de derecho de las familias y derechos humanos. Adscripta de la Cátedra de Derechos Humanos y Práctica Profesional Supervisada VII y VIII. Voluntaria del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNCUYO.

María Vázquez es Abogada litigante en derecho de familia. Maestranda en Sociología Jurídica con orientación en género y familia. Integrante del área de género y diversidad sexual de Xumek, asociación para la promoción y protección de Derechos Humanos. Voluntaria del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNCUYO.

Sofía B. Langelotti es Abogada, integrante del área de Género y Diversidad Sexual de Xumek (A.C. para la Promoción y Protección de Derechos Humanos), adscripta a la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (UNCuyo), miembra de la red Latinoamérica Namati, de Empoderamiento Jurídico,  y promotora de derechos de la red nacional "Tejiendo Materia". Voluntaria del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNCUYO.

Cintia Bayardi Martínez es Magister en Protección Internacional de los Derechos Humanos. Abogada. Directora del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Directora y profesora de la diplomatura de los Derechos de las personas con Discapacidad. Docente de PPSVII. Vice presidenta de la Red Internacional de Revistas Jurídicas.

Área de Derechos Humanos

Secretaría de Extensión y Vinculación