Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Derecho animal

La iniciativa surge en el marco del Programa de Autogestión y Coordinación (PAC), espacio destinado a las propuestas e iniciativas de nuestros graduados y graduadas. La actividad será dictada por abogados/as especializados en el Derecho Animal. Es libre y gratuita con previa inscripción.

25 de octubre de 2022, 10:12.

imagen Jornada de Derecho animal

Inscripciones | Click aquí


Día y hora:

  • Miércoles 2 de noviembre a las 17 hs.

Lugar:

  • Aula I, Facultad de Derecho

El Derecho Animal hoy en día es un nuevo derecho que requiere de mayor difusión no solo entre los agentes que ejercen la profesión de abogados; sino de los que aplican la justicia como los Jueces, fiscales, y auxiliares en general.Es por eso que vemos la importancia de que los graduados/as, estudiantes y público en general se informen y capaciten en la materia.
Durante la jornada dará a conocer los nuevos paradigmas y nuevas miradas de los Animales No Humanos (ANH), sus derechos, normativas nacionales como provinciales, (ley 14346 contra el maltrato y/o crueldad; ley 26447 de conservación de la Fauna Silvestre, entre otras), jurisprudencia, derecho comparado, su estatus en el Código Civil, la problemática de los animales en los PH; y familia multiespecie.
Se podrán responder dudas tanto del fuero penal, cómo, cuándo y dónde realizar las denuncias; como en el fuero civil en casos de “daños” y responsabilidades en relación a los ANH.


Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO
graduados@derecho.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado