Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Derecho Digital | Ciberfraudes bancarios

La jornada abordará las modalidades de ciberfraudes bancarios facilitados por los períodos de aislamiento de la pandemia por Covid-19. Disertarán sobre la temática la Dra. Bárbara Peñaloza y la Dra. Sabrina Lamperti el día miércoles 2 de junio a las 17 hs. Actividad libre y gratuita.

13 de mayo de 2021, 10:56.

imagen Jornada de Derecho Digital | Ciberfraudes bancarios

Inscripciones | Click aquí


Día y horario

  • 2 de junio a las 17 hs. 

Durante la pandemia causada por Covid-19 ha sido visible el aumento de fraudes digitales. Personas que nunca operaron on-line, se vieron obligadas a familiarizarse en poco tiempo y con escasos conocimientos, con las herramientas tecnológicas y las plataformas de e-commerce o de banca digital, quedando en la mira de delincuentes, que se apoderan de sus cuentas y, suplantando su identidad, solicitan préstamos on-line, que las entidades bancarias facilitan sin requisito alguno. Aún cuando las víctimas denuncian inmediatamente el hecho, los bancos nada reconocen. El delincuente se queda con el préstamo, el banco lo cobra con altos intereses al consumidor, y este es el único que soporta las consecuencias de esta nueva modalidad delictiva.

Sobre las expositoras

Sabrina Lamperti Abogada (UNMDP), especialista en Criminalidad Económica (Univ. Castilla La Mancha, España), Maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ).Investigadora Judicial de la UFI de Delitos Económicos de Mar del Plata, con 12 años de experiencia en el campo práctico del cibercrimen e investigaciones digitales. Integrante del Grupo de referentes de Investigaciones Digitales de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.Docente de la asignatura Derecho Informático en la Universidad FASTA y de Diplomatura en “Cibercrimen. Los delitos informáticos en la era de la información” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, e investigadora académica en el InFo-Lab, donde participa en proyectos de investigación y también como capacitadora y coautora de papers y textos académicos.Capacitadora, expositora y participante en distintos Cursos, Congresos y Jornadas relacionados a la temática del Derecho Informático, Informática Forense y Ciberseguridad.

Bárbara Peñaloza Abogada (Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo). Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías (Universidad de Salamanca). Doctorando en Ciencias Jurídicas y Sociales (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  Universidad de Mendoza) Especialista en Derecho Informático (Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco). Directora y docente de Diplomado Cibercrimen y Evidencia Digital (2021) Coordinadora y docente de Diplomado Cibercrimen y Evidencia Digital (2020) y Coordinadora y docente de Diplomado Abogacía Digital y Estado 4.0 de Universidad Champagnat (2019). Vicepresidente 2da de Asociacion Derecho Informático Argentina (ADIAR). Corresponsal por la Red Iberoamericana de Derecho Informático en Mendoza. Ha participado en la redacción de proyectos de ley en la provincia de Mendoza. Autora de diversas publicaciones. Disertante en congresos, foros y simposios nacionales e internacionales.


Secretaria de Extensión y Vinculación

Facultad de Derecho - UNCUYO

extension@derecho.uncuyo.edu.ar

Jornada de Derecho Digital | Ciberfraudes bancarios

Contenido relacionado