Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Derecho Digital | Google Vs Oracle, el juicio de copyright del siglo

El Dr. Ulises Trubiano, Prof. de la Facultad de Derecho de la UNCuyo y especialista en Derecho informático, estará a cargo de la actividad que se desarrollará de forma virtual.

27 de octubre de 2021, 16:02.

imagen Jornada de Derecho Digital | Google Vs Oracle, el juicio de copyright del siglo

Inscripciones | Click aquí


Día y horario

  • Lunes 15 de noviembre a las 18 hs.

Modalidad

  • Virtual

Después de un decenio, la Corte Suprema de Estados Unidos puso fin a la contienda judicial suscitada entre Oracle y Google (titanes informáticos) en abril de 2021; en una disputa donde se discutió de manera precisa y detallada las particularidades de los derechos de autor y las patentes en el campo del software conocido como API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, en inglés: Application Programming Interface de donde proviene la sigla). En particular, los compromisos a estos derechos provocados por el uso del lenguaje de programación denominado Java (adquirido por Oracle) para desarrollar el sistema operativo Android (adquirido por Google).

El caso, en el cual Oracle reclamaba nada más ni nada menos que nueve mil millones de dólares a Google por daños, ha sido referido por importantes medios de comunicación mundiales como “El juicio del siglo de propiedad intelectual”, no tanto por la millonaria cifra reclamada sino más bien por su enorme impacto político-económico de carácter global. Android es hoy el sistema operativo que utiliza el 70% del mercado mundial. Interoperabilidad, uso justo, innovación, funcionalidad del software serán algunas de las cuestiones mencionadas en dicho fallo, que será expuesto y abierto para su conocimiento al público asistente.


Secretaría de Extensión y Vinculación

Facultad de Derecho - UNCUYO

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado