Prácticas Sociales Educativas en la FD

La jornada buscará reflexionar sobre aquellos retos, como así también las oportunidades, que conlleva la implementación de las PSE al interior de la Facultad de Derecho. Además se podrán conocer experiencias vinculadas a este nuevo desafío que tiene la UNCUYO.

11 de junio de 2021, 10:10.

imagen  Prácticas Sociales Educativas en la FD

Inscripciones | Click aquí

Objetivo:

• Acompañar con instancias de formación la implementación de las PSE en la Facultad de Derecho.

Fecha y hora:

• Miércoles 16 de junio a las 16:30hs.

Equipo de trabajo:

• Área de Proyectos en Territorio - Secretaría de Extensión y Vinculación de la FD / Programa de Prácticas Sociales Educativas UNCUYO

La formación contará con distintos momentos de sensibilización y de reflexión donde se buscará brindar una aproximación conceptual y conocer la situación en que se encuentran los y las docentes en relación a la implementación de PSE.

También se trabajarán los conceptos centrales de la extensión universitaria y de las PSE.

Duración del taller:

• 1 hora y media (sincrónico)

Temario:

• Extensión universitaria, concepto, distintos tipos, vinculación con el concepto de PSE. Aproximación a las PSE, concepto, diferencias con otras prácticas que se realizan en la Universidad. Ejes conceptuales, ¿con quiénes hacemos PSE?
  • Normativa de la FD: objetivos y expectativas institucionales.
  • Presentación de experiencias en la UNCuyo. Prof. Esp. Adriana García
  • Presentación de experiencias en la FD:
  • Proyecto PSE Colectivo Barrial. Derechos en Movimiento.
  • Proyecto PSE Protección de la Vivienda. Prof. Coordinador Martín Santi.
  • Profesora María Elena Olguín. Docente Práctica Profesional Supervisada FD.

Secretaría de Extensión y Vinculación

extension@derecho.uncuyo.edu.ar