Jornada Inicial de Negocios y Emprendedores

La jornada es coordinada por la Secretaría de Graduados. Será el miércoles 26 de septiembre de 15 a 19 hs. en el aula M de la Facultad. La coordinación estará a cargo del Dr. Rodrigo J. Martínez.

16 de septiembre de 2018, 15:08.

imagen Jornada Inicial de Negocios y Emprendedores

Preincripciones CLICK AQUÍ

Objetivos:

El objetivo de esta Jornada es dar el puntapié inicial en aras de instalar en el seno de la Facultad de Derecho el debate referido a los negocios y a los nuevos emprendedores. Es que a la luz de lo mostrado por la realidad social, el fenómeno emprendedor en su conjunto requiere ser estudiado, para así poder brindar las herramientas necesarias en pos de su desarrollo y evolución. Cabe destacar que en esta Jornada particularmente se abordará el tema de manera interdisciplinaria e integral, contando con disertantes provenientes de distintos rubros y todos y cada uno de ellos ejerciendo la actividad privada. Así el panel de disertantes estará representando al rubro jurídico, al rubro de financiamiento productivo y finalmente contará con la presencia de uno o más emprendedores exitosos quienes contarán su experiencia, sus altibajos, los valores y actitudes que trascienden y son comunes a las distintas actividades emprendedores y responderán dudas del público.

Temario y Disertantes:

• Empresas y Emprendimientos Familiares como Motor de Crecimiento. Dinámica. Debilidades. Alternativas de solución | Dr. Rodrigo J. Martinez (Abogado. Estudio Martinez & Asociados. Prof. Universidad Nacional de Cuyo. Prof. Universidad de Mendoza).

• Ley de Apoyo al Capital Emprendedor. Crowfunding. Sociedad por Acciones Simplificada –SAS-. Fondos Semilla | Dr. Federico Luis Colonnese (Abogado. Club de Emprendedores de Mendoza. Prof. Universidad de Mendoza).

• Financiamiento productivo y opciones de inversión para emprendimientos y PyMES | Lic. Elena Alonso (Economista. Socia Directora NIX VALORES S.A)

• De lo Disruptivo a la Tendencia | Ricardo Guerrero  (Director Musical MDZ Radio. Socio fundador Guerra-Guerrero) • Asesoría Corporativa | Alberto Aguilo (Contador. Socio fundador Inter-Brain. Consultora de Estrategias y Operaciones. Cofundador de Predictive Lab. (Big Data-DataMining)

Secretaría de Graduados

Facultad de Derecho - UNCUYO