La Facultad de Derecho de la UNCUYO, a través del Área de Proyectos en Territorio de la Secretaría de Extensión y Vinculación, viene trabajando en diversos proyectos vinculados al sector socio productivo de Mendoza, en conjunto con diversas instituciones de la provincia. En este marco se llevará a cabo una jornada sobre la importancia de promover marcos normativos diferenciados, teniendo en consideración las especiales características y necesidades del sector.

24 de junio de 2022, 09:43.

imagen Jornada | La importancia de promover marcos normativos diferenciados para el sector socio productivo de Mendoza

Inscripciones | Click aquí

La jornada, que contará con la presencia de feriantes, será un punto de encuentro de estudiantes, docentes y investigadores-extensionistas que desarrollan distintos trabajos junto a productores y a organizaciones e instituciones del sector. En este sentido, el encuentro servirá para seguir compartiendo y conociendo las historias de cada uno de sus protagonistas, profundizando vínculos y construyendo redes de trabajo.

Durante la actividad disertará el Dr. Edgardo González, Profesor Titular de la Cátedra 3 de Derecho Agrario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Coordinador del Centro de Atención Jurídica Gratuita para la Agricultura Familiar, Investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Integrante del Equipo de Gestión del Proyecto de Comercialización y Consumo para la Agricultura Familiar de INTA, y Coordinador e integrante de proyectos de investigación y extensión en la UNLP e INTA.

Asimismo, en dicha actividad se presentarán dos proyectos que actualmente se están desarrollando la Facultad de Derecho de la UNCUYO en conjunto con el INTA (Valle de Uco) y con la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI).

Día y horario:

• Jueves 30 de Junio a las 16 hs.

Lugar:

• Aula E, FD UNCUYO

Programa

Palabras de Apertura. María Laura Farfán. Secretaria de Extensión y Vinculación FD UNCUYO y Maribel Gil, coordinadora del Área de Proyectos en Territorio

La importancia de la planificación sucesoria para la protección de la unidad productiva agrícola de cooperativas vitivinícolas. Prof. Adriana González. Proyecto de Investigación y transferencia de la Facultad de Derecho y Asociación de Cooperativas vitivinícolas (ACOVI), desarrollado en el marco del Convenio de Colaboración Mutua firmado por la UNCUYO y ACOVI, aprobado por Res. n° 413/22 C.S.;  y el Acuerdo Específico firmado por la Facultad de Derecho de la UNCUYO y ACOVI aprobado por Res. n° 414/22 C.S.

Experiencias de asesoría jurídica gratuita para la agricultura familiar e indígena en el Valle de Uco. Roberto Scherboski. Instituto Nacional de Tecnologìa Agropecuaria. Proyecto conjunto entre la Facultad de Derecho y el INTA, desarrollado el marco del Convenio firmado por la UNCUYO y el INTA aprobado por Res. n°311/21 y el Acuerdo Específico de Cooperación Técnica firmado por la Facultad de Derecho-UNCUYO y el INTA aprobado por Res. N°399/21 C.S.

Break

Marcos normativos y políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar. Prof. Edgardo González. Titular de la Cátedra 3 de Derecho Agrario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Coordinador del Centro de Atención Jurídica Gratuita para la Agricultura Familiar, Investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).