Jornada | La protección del consumidor en los entornos digitales

La jornada se desarrollará en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las y los consumidores, y abordará distintos puntos relacionados con la temática. Actividad abierta y gratuita.

07 de marzo de 2022, 09:21.

imagen Jornada | La protección del consumidor en los entornos digitales

Inscripciones | Click aquí

Día y horario:

• Martes 15 de marzo a las 17 hs.

Plataforma:

• Google Meet

Organizan:

• Cátedra de Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia y Secretaría de Graduadas/os.

Coordinan:

• Carlos Valdez López, Nicolás Chicahuala, Beatriz Della Savia

Cronograma

17.00 hs | Presentación de la Jornada a cargo de la Secretaría de Graduados de la Facultad de Derecho.

17.15 hs | La hipervulnerabilidad del consumidor en los entornos digitales (LEIVA, Claudio)

18.00 hs | El consentimiento del consumidor en los smarts contracts (TAVANO, Josefina)

18.30 hs | Inteligencia artificial, protección del consumidor y responsabilidad civil (FURLOTTI, Silvina)

19.00 hs | La protección del consumidor en el comercio electrónico (TRIVISSONO, Julieta)

19.30 hs | El impacto del Derecho del consumidor en entornos digitales (FRUSTAGLI, Sandra)

Sobre el Día Mundial de los Derechos de las y los Consumidores

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de las y los Consumidores. La celebración conmemora el discurso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, que el 15 de marzo de 1962 reconoció al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

En ocasión de este día, y con el fin de seguir promoviendo y protegiendo los derechos de los consumidores y consumidoras, junto con la Cátedra de Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia de la Facultad, se dictará una Jornada de capacitación en la cual se abordarán distintas cuestiones relacionadas al tema.

Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO