Jornada sobre Retórica | Hacia la avanzada de la palabra

Estará a cargo del Profesor y Máster en Ciencias de la Información, Daniel Giaquinta bajo modalidad presencial. Actividad abierta y gratuita.

25 de octubre de 2022, 09:22.

imagen Jornada sobre Retórica | Hacia la avanzada de la palabra

Inscripciones | Click aquí

Día y Horario

• Jueves 10 de noviembre a las 17 hs.

• Aula H, Facultad de Derecho

Retórica es a la Oratoria lo que competir deportivamente a un cuerpo sano y entrenado. Cuando niños y jóvenes han comprendido la vehemencia del propio yo lanzándose mediante la palabra hacia los receptores, entonces ahora hay que entrenarlos para resistir las adversidades del receptor.

No es lo mismo querer dar que ser aceptado. No es lo mismo conocer la belleza y convidarla que encontrarse con el buen gusto en el oyente. No porque lo mío sea magnífico, todos lo tomarán así. Por el contrario, hasta lo pueden tomar como innecesario.

Aquí aparece el beneficio de saber confrontar, a lo que llamamos Retórica. Se trata de conocer los prejuicios del ser humano, las infecciones que produce la ideología, las temeridades a las que se abalanzan los semiletrados y todo tipo de óbice contra la expresión potenciada de mi palabra.

Conocer Retórica para hacer derretir toda diletancia ante la Elocuencia de mi mensaje.

Se trata entonces, de dos horas de entrenamiento con una proyección hacia futuro de espacios de Retórica necesaria para el Bien y el Bienestar.

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho UNCUYO