Es organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación. Serán los días jueves 23 de agosto y viernes 24 de agosto en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Es gratuita y abierta a todo público (solo se abonará el certificado en caso de requerirse).

15 de agosto de 2018, 13:52.

imagen "Jornadas de Derecho Electoral" Sistemas Electorales, Partidos Políticos y Proceso Electoral

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

Jueves 23 de agosto

8.30 hs. Acreditaciones

9.00 hs. Bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza y el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

9.30 | 11.00 hs. Sistemas electorales. Distribución de bancas. Distritos electorales. Dr. Alfredo Puebla, Junta Electoral Mendoza

11.00 | 11:15 hs.  Pausa

11.15 | 12.30 hs. Cuotas y paridad. Natalia Del Cogliano, Dirección Nacional de Reforma Política; Dra. Roxana López, Secretaria Electoral Distrito Mendoza

12.30 | 14.30 hs. Almuerzo libre

14.30 | 16.30 hs.  Financiamiento de los partidos políticos. Gerardo Scherlis, Director del Observatorio Político Electoral. Fernanda Rubio, Dirección de Financiamiento, Dirección Nacional Electoral.

16.30 | 18.30 hs. Régimen jurídico de los partidos políticos. Sistema de partidos. Formación y funcionamiento de los partidos políticos. Dr. Walter Bento, Juez Federal con Competencia Electoral, Distrito Mendoza

Viernes 24 de agosto

9.30 | 11.00 hs. Cronograma electoral. Sandra Minvielle, Directora de Estadística y Cartografía Electoral, Dirección Nacional Electoral.

11.00 hs. Pausa

11.15 | 12.30 hs. El rol de la justicia en los procesos electorales. Alberto Dalla Via, Presidente Cámara Nacional Electoral.

12.30 hs. Cierre a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza y el Presidente de la Cámara Nacional Electoral Dr. Alberto Dalla Via.

Secretaría de Extensión Universitaria

☎️ 0261 4494104