Juicio por jurado | Aspecto teórico práctico: Caso Sebastián Petean Pocovi

El caso de tentativa de femicidio junto a la muerte de dos policías en manos de Sebastián Petean Pocovi, será revisado por el Dr. Rafael Escot - el juez que llevó a cabo el Primer Juicio por Jurado en la provincia de Mendoza- y Dr. Sebastián Anzorena, abogado penalista. Actividad abierta y gratuita.

19 de noviembre de 2021, 09:32.

imagen Juicio por jurado | Aspecto teórico práctico: Caso Sebastián Petean Pocovi

Inscripciones | Click aquí

Día y horario:

• Jueves 25 de noviembre a las 17 hs.

Modalidad:

• Google Meet

Sebastián Alberto Petean Pocoví (34), guía de montaña y propietario de una agencia de excursiones apuñaló a su pareja embarazada de gemelos en el año 2018. Una vez producido el ataque a su mujer, Pocoví emprendió la fuga, que fue seguida de cerca hasta por el helicóptero policial. Finalmente, el hombre terminó embistiendo y matando a los agentes que intentaban que frenara la marcha, a la altura del destacamento policial de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo, en la transitada ruta 82 camino a la zona montañosa de Cacheuta.

El caso fue el primero que se juzgó bajo la modalidad de Juicio por jurado en la provincia de Mendoza. Sebastián Petean Pocovi fue condenado por unanimidad y recibió prisión perpetua bajo los cargos de "tentativa de femicidio agravado por el vínculo" por el ataque a su ex pareja, por dos "tentativa de homicidio criminis causa", en el caso del intento de atropellar a los efectivos que querían detenerlo y por "homicidios criminis causa", por las muertes de los efectivos Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40).

Sobre los expositores

El Dr. Rafael Escot es el Juez que llevo adelante Juicios tan Importantes como el femicidio de Johana Chacon y fue Juez Tecnico en el primer caso en donde se implemento el juicio por jurados en la Provincia de Mendoza (caso Sebastian Petean Mocovi) nos contara cuales son los aspectos practicos del nuevo instituto y como puede influenciar o no en una mas rapida resolucion de casos graves.

El Dr. Sebastián Anzorena, es graduado de la Facultad de Derecho de la UNCuyo y Maestrando de la 4ta Cohorte de la Maestria del Derecho Penal de la UNCuyo dara un pequeña instruduccion al instituto desde el punto de vista de un joven abogado penalista

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho UNCUYO