Será a través de un acuerdo entre la Casa de Estudios y Defensoría de las Personas con Discapacidad (DPCD), el servicio funcionará una vez por semana en la sede de la Defensoría.

06 de diciembre de 2022, 17:24.

imagen La facultad de Derecho realizará asesoramientos jurídicos gratuitos a personas con discapacidad y adultos mayores

Con las rúbricas del Defensor de las Personas con Discapacidad de la Provincia de Mendoza, Lic. Juan Carlos González Olsina y el Decano de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, Dr. Fernando Pérez Lasala quedó plasmado el “Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito” donde la facultad de Derecho se compromete a realizar asesoramientos jurídicos gratuitos buscando gestionar y acompañar a las personas con discapacidad y adultos mayores en la defensa y protección de sus intereses y derechos.

“Estamos convencidos que solo mediante esfuerzos conjuntos de gestión, es que hoy resulta posible abordar soluciones concretas en materia de derechos humanos.” reflexionó González Olsina y agregó “con la llegada territorial de los consultorios jurídicos de la Facultad, profundizaremos la política de equidad geográfica de la Defensoría, al tiempo que la Casa de Estudios refuerza su desarrollo inclusivo”.

El acuerdo que tendrá una vigencia de cinco años, buscará fomentar las áreas académicas de interés común, mediante cualquier tipo de intercambio, canje de publicaciones científicas, proyectos de investigación conjuntos, publicaciones, asistencia técnica, organización y/o participación en conferencias, congresos, jornadas, seminarios y simposios relacionados con temas sobre discapacidad.

“La idea es que los asesoramientos los lleven a cabo profesionales, graduadas/os y estudiantes con discapacidad” dijo Sandra Casabene, Secretaria de Extensión y Vinculación; y adelantó “no solo llevaremos adelante los asesoramientos jurídicos sino también mediaciones, proyectos de investigación, actividades académicas y mucho más”

Quien requiriera utilizar el servicio deberá solicitar turno por teléfono al 0261-4494104 de 10 a 12 hs. donde un operador se encargará de brindarle el turno especifico correspondiente. La consulta se llevará a cabo en sede de la procuraduría de las personas con discapacidad, ubicada en Gutiérrez Nº 51 de la Ciudad de Mendoza.