La iniciativa busca dar soluciones jurídicas a la agricultura familiar, campesina e indígena en los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. La presentación se llevó a cabo en el Salón Manuel Belgrano de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA La Consulta.

17 de agosto de 2021, 09:46.

imagen La Facultad de Derecho y el INTA brindarán asesoría jurídica gratuita en el Valle de Uco

El primer encuentro se desarrolló con una actividad presencial y virtual. Participó el director de la EEA La Consulta, Daniel Pizzolato,  junto a la Secretaria de Extensión y Vinculación de la  Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Laura Farfán y la Coordinadora de Proyectos en Territorio, Silvana Maribel Gil. También participaron los estudiantes Pamela Abraham, Julián Pithod y Miguel Torres. Coordinaron la reunión los abogados  Roberto Scherbosky (EEA La Consulta) y Edgardo Gonzalez  (EEA INTA Bordenave).

Se pautaron algunos ejes de trabajo que serán desarrollados en el marco de las demandas que se presenten en el sector y se diseñaron las primeras iniciativas sobre capacitación interna y externa del equipo de trabajo.

Esta iniciativa surge ante las crecientes consultas jurídicas que demandan las familias productoras a través del sistema de extensión del INTA. Los temas relevados en el Valle de Uco se vinculan a temáticas de uso y acceso a la tierra, arrendamientos, desalojos, asociatividad, comercialización documentación y gestiones administrativas.

El Dr. Edgardo Gonzalez, investigador del INTA y profesor de Derecho Agrario de la Universidad Nacional de La Plata compartió la experiencia  del Consultorio Jurídico que funciona desde hace una década en esa casa de estudio, a través de las áreas de extensión de  las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Agrarias y Forestales y el IPAF Región Pampeana del INTA.

Se estableció el día y horario de atención para las familias productoras: jueves de 10 a 12 horas con atención presencial o virtual.

Más Info

Asesorías Gratuitas

• Días y horarios de consulta: todos los jueves de 10 a 12 horas.
  • Lugar: EEA La Consulta -  Biblioteca