La Facultad de Derecho representa por segundo año consecutivo a la República Argentina en este importante evento académico internacional junto a universidades de todo el mundo. Se desarrollará bajo el idioma Francés y los equipos están compuestos por estudiantes que debaten sobre diversas temáticas jurídicas, políticas, medioambiental, sociales, económicas, entre otras.

28 de febrero de 2023, 15:13.

imagen La UNCUYO participa de 2° edición del Concurso de Debate Interuniversitario de La Haya

El equipo de la Universidad Nacional de Cuyo está integrado por los estudiantes de la Facultad de Derecho; María de los Ángeles Mercado y Mauro Centeleghe (ambos estudiantes de quinto año) y como entrenador el Esp. David Terranova, docente de la institución. La competencia se desarrollará entre marzo y mayo y participan un total de 32 instituciones.

El concurso está organizado con el apoyo del Instituto Francés de los Países Bajos y, por tanto, de la Agence universitaire de la Francophonie. Entre los jueces seleccionados para la competencia se encuentran la Dra. Beatriz Bragoni, Prof. Titular de Historia de las instituciones Argentinas y Latinoamericanas y el Mag. Agustin Correa, egresado de nuestra facultad.

Para más información sobre el Concurso: https://coraxfoundation.com/competitions/concours-2023/

Secretaría de Extensión y Vinculación

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar