Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad de Sevilla se adjudicó las CUYUM 2021

Repitiendo el formato virtual de 2020 la sexta edición de la Competencia Internacional de Derechos Humanos "CUYUM" tuvo como ganadora a la Universidad de Sevilla, el segundo lugar correspondió a la Universidad Católica de Bolivia "San Pablo".

19 de noviembre de 2021, 18:06.

La Universidad de Sevilla se adjudicó las CUYUM 2021

Ampliar imagen


La emergencia sanitaria mundial por la hizo que se decidiera repetir la experiencia del año anterior y la sexta edición de CUYUM se desarrolló de manera virtual. Participaron equipos provenientes de Universidades de Brasil, México, España, Guatemala, Paraguay y Argentina. Con un altísimo nivel demostrado por todos los participantes de la competencia, el equipo de la Universidad de Sevilla, representante de las víctimas y conformado por Carmen Jiménez Jurado, Francisco Placín Vergillo como oradores y la entrenadora Iraida Giménez resultó ganadora por decisión del jurado. En tanto el segundo lugar correspondió a una de las instituciones debutantes del certamen, la Universidad Católica de Bolivia "San Pablo", cuyo equipo estuvo conformado por  Laura Camila Cárdenas Canedo y Harold Anthony Parra Marañón como oradores junto a Marcelo M. Camargo como entrenador.    

El tribunal de la audiencia final tuvo un plantel de lujo integrado por la Dra. Namiko Matzumoto, Dra. Susana Almeida, Dra. Marisol Pérez Tello, Dr. Ignacio Álvarez Gonzalez y el Dr. Andrés González Serrano quienes destacaron el elevado nivel de la final y lo complicado que fue llegar a un veredicto final.

También recibieron diploma por su actuación destacada la Fundação Escola Superior do Ministério Público de Brasil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

¡Felicitaciones a todos/as los/as participantes!

1º Lugar | Universidad de Sevilla

Oradoras/es | Carmen Jiménez Jurado y Francisco Placín Vergillo

Entrenadora | Iraida Giménez

2º Lugar | Universidad Católica de Bolivia "San Pablo"

Oradoras/es |  Laura Camila Cárdenas Canedo y Harold Anthony Parra Marañón

Entrenador | Marcelo M. Camargo 

Equipos destacados

Fundação Escola Superior do Ministério Público de Brasil 

Oradoras/es | Fernanda Schenkel de Trois y Gabriela Lacerda Zechin   

Entrenador | Murilo Borges

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Oradoras | Julia Inés Araujo Poume y Camila Rule

Entrenadoras/es |  Agustín Rodriguez y Pilar Alzueta