Mecanismos de protección de los derechos de consumidores/as y usuarios/as

La jornada se desarrollará en el marco del Día Mundial de los Derechos de las y los Consumidores y abordará distintos puntos relacionados con la temática. Es abierta y gratuita.

09 de marzo de 2021, 15:41.

imagen Mecanismos de protección de los derechos de consumidores/as y usuarios/as

Inscripciones | Click aquí

Día y horario:

• Lunes 15 de marzo a las 16.15 hs.

Plataforma:

• Google Meet

Organizan:

• Cátedra de Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia y Coordinación de Graduadas/os

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de las y los Consumidores. La celebración conmemora el discurso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, que el 15 de marzo de 1962 reconoció al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

En ocasión de este día, y para seguir promoviendo y protegiendo los derechos de los consumidores y consumidoras, junto con la Cátedra de Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia de la Facultad, organizamos una Jornada de capacitación en la cual se abordarán distintas cuestiones relacionadas al tema.

• 16.15: Presentación de la jornada.
  • 16.30: El procedimiento administrativo ante la Dirección de Defensa del Consumidor. Exponen: Mónica Lucero de Nofal y Jorge Viviant Bustos
  • 17.00: Reglas generales del proceso de consumo. Expone: Beatriz Della Savia
  • 17.30: El proceso de pequeñas causas. Expone: Carina Ginestar
  • 18.00: Break