II Seminario de Derecho y Tecnología | Meta-Derecho: ¿Hacia dónde vamos?

Organizado por Legalteach Seed y la Secretaría de Graduadas/os de la Facultad de Derecho, el objetivo es brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre la brecha digital e informacional en cuanto a los derechos y responsabilidades civiles e institucionales sobre las Nuevas Tecnologías. Actividad gratuita con certificación arancelada para quien la solicite.

15 de marzo de 2022, 09:26.

imagen II Seminario de Derecho y Tecnología | Meta-Derecho: ¿Hacia dónde vamos?

Inscripciones | Click aquí

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.

Costo certificado:

• Estudiantes $600
  • Graduadas/os $950
  • Público General $1450

Requisitos para obtener certificación: Asistencia mínima a 5 clases.

El Seminario busca abrir el diálogo y el debate alrededor de los marcos legales y jurídicos en los que se dan las transformaciones. Una construcción que se articula a través de variadas disciplinas en pos de generar herramientas e instrumentos que nos permitan desarrollarnos profesional y socialmente frente a estas nuevas realidades.

Días y horario

• Jueves 31 de marzo; jueves 7, 14, 21 y 28 de abril, jueves 5 y 12 de mayo de 17 a 20 hs.

Modalidad virtual

• ZOOM

Destinatarios

Está dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho, y abogados recientemente recibidos que estén interesados en aprender sobre el campo del Derecho Digital y la Innovación Legal.

Ejes temáticos y plantel docente

Charla de apertura del seminario abierta al público: Jueves 31/03 a las 17hs.

“Innovar es algo nuevo". Disertante invitado: Dr. Horacio Granero

Introducción al nuevo perfil del abogado. Conocimientos básicos con los que  debe contar. Derecho y tecnología, nuevos paradigmas. Compliance legal- Innovación legal. Disertante invitado: Abog. Federico Colonnese

Eje temático: DERECHO PÚBLICO  Y TECNOLOGÍA

Charla 1 | Procedimiento administrativo electrónico. Disertante invitada: Mgter. Zarina Ross | Jueves 7/4 de 17 a 20 hs.

Charla 2 | Prueba digital. Derecho procesal electrónico. Disertante invitado: Abog. Gabriel Hernan Quadri | Jueves 14/4 de 17 a 20 hs.

Charla 3 | Contrataciones públicas y tecnología. Disertante invitada: Mgter. Natalia Tanno | Jueves 21/4 de 17 a 20 hs.

Eje temático: TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Charla 4 | Inteligencia Artificial y derecho. Disertantes: Sol Pino Gonzales y Ariadna Luján Martinez | Jueves 28/4 de 17 a 20 hs.

Charla 5 |  Sesgos de género e IA. Disertante: Mgtr. Mariana Sanchez Caparros | Jueves 5/5 de 17 a 20 hs.

Charla 6 | Cierre: visión transdisciplinaria del Metaverso. Invitados/as: Abg. Marco Rossi, Dra. Agustina Perez Comenale, Abog. Sebastián Heredia Querro. Invitado moderador: Dr. Mario Adaro | Jueves 12/5 de 17 a 20 hs.

Sobre Legaltech Seed

Legal Tech Seed es un espacio abierto, participativo e interdisciplinario dedicado al desarrollo del diálogo, el debate y la producción de conocimientos ligados al Derecho y la Tecnología. Desde el ámbito académico, se plantea como herramienta e instrumento de transformación por y para la sociedad y los futuros profesionales en materia de derechos y responsabilidades ligadas a las Nuevas Tecnologías. Una verdadera construcción colectiva del Derecho Digital.

Busca acortar la brecha informacional que existe en la sociedad sobre los derechos y responsabilidades civiles e institucionales sobre las Nuevas Tecnologías, sus alcances e implicancias. Proyecto que persigue y se logra por medio de la participación activa de estudiantes, profesionales y actores sociales con un rol asumido en la tarea de debatir y producir conocimientos que faciliten un mejor ejercicio de los Derechos Digitales.

Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO