Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Móvil Judicial llega a la Facultad de Derecho

Con el objetivo de contribuir a la difusión de espacios y mecanismos que promuevan el acceso a la justicia, en esta oportunidad la Facultad de Derecho junto a abogados/as especialistas, brindará asesoramiento jurídico gratuito a todo aquel que lo necesite. Será en el marco del Móvil Judicial dependiente del Poder Judicial de la provincia de Mendoza.

27 de junio de 2023, 11:51.

imagen El Móvil Judicial llega a la Facultad de Derecho

El Centro Móvil de Información Judicial (CE.MO.I.J.) iniciará su recorrido en la Facultad de Derecho de la UNCUYO, el lunes 3 de julio de 9:30 a 12:30 hs. y se ubicarán en la entrada del edificio. El mismo funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a distintas zonas de la provincia. Depende operativamente de la Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial de la provincia de Mendoza; y jerárquicamente de la Presidencia de la Corte.

Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los departamentos de Mendoza, llegando tanto a zonas rurales como urbanas, residenciales, comerciales, industriales y céntricas, para brindar asesoramiento jurídico gratuito (civil, penal, de familia entre otras especialidades), orientación en asuntos vinculados a trámites judiciales e información en general.

Cabe destacar que la Facultad Derecho cuenta con el servicio de consultorios jurídicos gratuitos todo el año, cuyos turnos se pueden solicitar ingresando a http://turnos.derecho.uncu.edu.ar/ o al teléfono 4494104 de 9 a 14 hs.

Como comunidad universitaria, la Facultad de Derecho tiene como objetivo contribuir a la difusión de espacios y mecanismos colaborando con organizaciones locales para brindar apoyo legal a aquellos que lo necesiten. Fomenta además la conciencia sobre la importancia de la igualdad de acceso a la justicia y aboga por sistemas legales más inclusivos y accesibles para todos/as.

Para más información comunicarse a graduados@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado