La FD apuesta por los cursos gratuitos a distancia

Por iniciativa de la Secretaría de Graduados, se ofrecerán contenidos de calidad sobre diversos ámbitos del Derecho destinados al público en general con la posibilidad de certificar las competencias adquiridas. El objetivo de los mismos es acercar a los interesados a un tema específico, en su aspecto teórico y práctico. Se dictarán a partir de marzo, a través del aula virtual de forma gratuita.

10 de mayo de 2023, 09:09.

imagen La FD apuesta por los cursos gratuitos a distancia

Inscripciones | Click aquí

Sobre los MOOCs

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y no tiene límite de participantes. Poseen un temario o programa, fecha de inicio y algunas veces de cierre (o permanecen abiertos), currículo con objetivos, lecciones, evaluaciones de retroalimentación inmediata, tareas, recursos educativos variados, enlaces a herramientas externas, foros de discusión, entre otros.

Temario de Cursos

• DDHH
  • Cómo hacer un CV Profesional
  • Redacción de escritos judiciales
  • Manejo de plataformas jurídicas virtuales
  • Alimentos
  • ART
  • Accidentes laborales
  • Accidentes de Tránsito
  • Daños y Perjuicios
  • Manejo de las emociones
  • Derecho Previsional
  • Derecho Penal
  • Derecho Administrativo
  • Derecho de Familia
  • Mediación
  • Lenguaje Claro
  • Conjuntos Inmobiliarios
  • Argumentación Jurídica
  • La Prueba Jurídica
  • Correcto manejo de la Jurisprudencia
  • Como escribir un artículo jurídico
  • Márketin jurídico
  • Habilidades digitales
  • Formación Ciudadana
  • Cómo gestionar el carnet de discapacidad

Diferencias entre webinar y MOOC

La principal diferencia entre los 'Moocs' y los 'webinars' es que los primeros siempre son gratuitos y están diseñados para recibir cantidades masivas de estudiantes, mientras que los seminarios web o 'webinars' pueden tener, o no, un costo y su matrícula puede ser controlada. Otra diferencia que es que los webinars suelen ser sincrónicos y los Moocs serán totalmente asincrónicos y autogestionados.

Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO