La actividad es articulada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo -a través del Área de Proyectos en Territorio- y la Municipalidad de Las Heras, en conjunto con las cátedras de Derecho de las Familias, Derechos Reales y PPS IV de la Facultad de Derecho, UNCuyo. Será libre y gratuita sin inscripción previa.

15 de noviembre de 2021, 15:00.

imagen Práctica Social Educativa | Taller sobre herramientas para la protección contra la violencia familiar

Día y horario

• Jueves 18 a las 10 hs.

• Cedrys 21 del barrio Victoria de El Algarrobal (Monteavaro y Molino Correa)

Se busca que los estudiantes avanzados puedan aplicar en territorio los conocimientos teóricos que van adquiriendo en las distintas cátedras. De esta manera, junto a los profesores, podrán participar de estos talleres de violencia de género y violencia doméstica en zonas donde se detecta mayor incidencia de la problemática por razones socio-económicas.

Sobre las Prácticas Sociales Educativas

Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) tienen como objetivo contribuir y fortalecer la función social y humanizadora de la  universidad pública. A su vez, conformar un proceso pedagógico transformador poniendo el  acento en la intervención interdisciplinaria y participativa en territorio, con el fin de contribuir a la  resolución de problemáticas sociales complejas, promoviendo la articulación y el diálogo entre la  UNCUYO y las comunidades organizadas.
De esta manera, futuros profesionales pueden desarrollar y potenciar sus capacidades y  habilidades a través de la experiencia práctica ampliando el conocimiento sobre problemas  concretos, propios de nuestras sociedades
¿Cuál es el marco normativo que las contiene en la UNCUYO?
En el año 2015 se declaran de interés institucional las  Prácticas Sociales Educativas en la UNCUYO (Res.Nº 584/2015 CS). La misma da inicio a la  elaboración de un marco normativo que formaliza y define criterios comunes para su  implementación en cada Unidad Académica. Esto se concreta con las Ordenanzas N° 07/16CS y Nº  75/16CS que ordenan su incorporación dentro de los Diseños Curriculares de los Planes de Estudio  de las carreras de pregrado y grado de la UNCUYO.
En el caso de la Facultad de Derecho las Practicas Sociales Educativas fueron institucionalizadas  por la Res. N.º 6/2019-C.D.

Secretaría de Extensión y Vinculación

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar