Presentación del libro “Proteger y reparar: aportes de la jurisdicción interamericana" (homenaje al Prof. Emérito Sergio García Ramírez)

En conjunto con la Universidad de Baja California de México, la actividad se realizará el día viernes 25 de junio con la presencia de sus autores y autoras y del Dr. Sergio García Ramírez quien disertará a su vez, sobre la protección y la reparación de los Derechos Humanos en el Sistema Interamericano. Transmisión virtual, abierta y gratuita.

23 de junio de 2021, 19:16.

imagen Presentación del libro "Proteger y reparar: aportes de la jurisdicción interamericana" (homenaje al Prof. Emérito Sergio García Ramírez)

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

•  Viernes 25 de junio a las 15 hs. (Argentina), 10 hs. (Tijuana) y 12 hs. (Ciudad de México)

El libro “Proteger y reparar: aportes de la jurisdicción interamericana (homenaje al prof. Emérito Sergio García Ramirez”) reúne autores de México y Argentina que dentro del marco del derecho internacional de derechos humanos analizan aspectos sustantivos de esta jurisdicción. En el sistema interamericano de derechos humanos destacan las aportaciones del aquí homenajeado, Don Sergio García Ramírez, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuyos votos en las sentencias de dicho tribunal y los principios que desarrolló han dejado huella en el plano interamericano. Este trabajo ofrece un recorrido pertinente y atinado del control convencional, reparaciones, votos de las sentencias y, en general, de la jurisprudencia interamericana que enalteció el homenajeado, presentando a través de las voces de académicos destacados que liban la distancia entre ambos paises al hacer del derecho interamericano un punto de encuentro.

Es una obra colectiva coordinada por el Dr. Andrés Rousset Siri (UNCuyo) y la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea (UABC), publicada en México. En la misma, se contó con la participación de autores de Argentina y México: Aida Kemelmajer de Carlucci, Susana Albánese, Angela Ledesma, Rita Mill, Diego Lavado, Fabián Salvioli, Daniel Rafecas, Namiko Matzumoto, Irene Spigno, Julieta Morales Sánchez, Jorge Ulises Camona Tinoco, Carlos Pelayo Möller, Andrés Rousset Siri y Laura Alicia Camarillo Govea.

Sobre Sergio García Ramírez

Es un distinguido jurista mexicano, que fuera Juez y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También es Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.

Área de Derechos Humanos

Secretaría de Extensión y Vinculación