Presentarán el programa “Capacitación para el Fortalecimiento de la Democracia”

Es un proyecto impulsado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Como primera actividad del programa, en convenio con la Asociación Ayudanos Ayudar, se realizará el lanzamiento de la Escuela de Formación Ciudadana el día 8 de noviembre.

31 de octubre de 2022, 15:52.

imagen Presentarán el programa "Capacitación para el Fortalecimiento de la Democracia"

El programa “Capacitación para el Fortalecimiento de la Democracia” tiene como objetivo, la capacitación de ciudadanos/as responsables, empoderados y protagonistas de los procesos democráticos. De esta manera se busca contribuir al mejoramiento de los estándares de calidad de nuestra democracia, cooperando con los procesos de fortalecimiento de las instituciones, proceso en el cual es de suma importancia que la Universidad Pública se comprometa.

El lanzamiento será el 8 de noviembre, a las 19.00 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, con la conferencia de apertura cargo del Profesor abogado Ismael Farrando.

El programa contempla que docentes, graduados/as y estudiantes de la Facultad de Derecho, recorran al territorio de la Provincia a capacitando sobre temas como “Estado de Derecho”, “Democracia Republicana”, “Sufragio” como herramienta de participación democrática”; y “Democracia como sistema y estilo de vida comunitaria”.

La experiencia indica que la profundización de nuestros sistemas democráticos, supone la mejora y fortalecimiento de las políticas públicas, las instituciones que se generan o evolucionan con esas políticas, así como las capacidades de los diferentes grupos para un ejercicio cada vez más activo de la ciudadanía.