Primer Seminario Cordillerano de Actualización en Derecho Laboral

Comenzará a desarrollarse a partir del miércoles 12 de mayo y se centrará en los nuevos cambios en temáticas laborales. El seminario estará dividido en dos módulos, uno abocado a la parte sustancial del derecho y otro centrado en el derecho laboral procesal. Contará con la presencia de disertantes de excelencia de todo el país.

03 de mayo de 2021, 11:46.

imagen Primer Seminario Cordillerano de Actualización en Derecho Laboral

Inscripciones | Click aquí

Costo (incluye certificado):

• Valores de inscripción para todo el seminario: Estudiantes FD: $400 – Graduados/as FD: $800 – Público General: $1200.

• Valores de inscripción por módulo: Estudiantes FD: $300 – Graduados/as FD: $600 – Público General: $900.

Requisitos para la certificación: asistencia mínima + cuestionario final.

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.

Duración:

• Mayo y Junio de 2021 (Comienzo: 12 de mayo)

Día y horario de cursado:

• Miércoles de 18 a 20 hs.

Plataforma:

• Google Meet.

Organizan:

• Secretaría de Graduadas/os FD, Foro Federal del Trabajo (FOFETRA) y Escuela Cordillerana de Derecho Laboral

Profesores:

• Mariana Otarola
  • Norma Llatser
  • Carlos Toselli
  • Adriana Danitz
  • Daniela Favier
  • Silvia Gómez
  • Laura Rodríguez

Durante este Seminario se abordarán distintas temáticas que hacen a la práctica del derecho laboral, iniciando con lo más sustancial y pasando por todo el proceso hasta llegar a la etapa recursiva. El objetivo es que los graduados y graduadas adquieran conocimientos actualizados necesarios para la práctica de la profesión en el ámbito laboral de forma que les sirva para su ejercicio diario.

Cronograma de Clases

Módulo 1: Derecho Laboral Sustancial

• 12/5 - 18 a 20 hs.: “Ius variandi.” Tópicos conflictivos, análisis normativo, doctrinario y jurisprudencial. Mariana Otarola
  • 19/5 - 18 a 20 hs: “La injuria.” Tópicos conflictivos, análisis normativo, doctrinario y jurisprudencial. Casos. Daniela Favier
  • 26/5 - 18 a 20 hs: "Pandemia y despidos." Tópicos conflictivos, análisis normativo, doctrinario y jurisprudencial" Norma Llatser
  •  2/6 - 18 a 20 hs: "Dependencia laboral vs autonomía y para subordinación." Tópicos conflictivos, análisis normativo, doctrinario y jurisprudencial. Casos."Carlos Toselli

Módulo 2: Derecho Laboral Procesal

• 9/6 - 18 a 20 hs: Audiencia inicial. La importancia de la prueba.  Adriana Danitz
  • 16/6 - 18 a 20 hs: Pericia contable. Silvia Gómez
  • 23/6 - 18 a 20 hs: Liquidaciones laborales. Laura Rodríguez y Adriana Danitz.
  • 30/6 - 18 a 20 hs: Sentencia. Recursos ordinarios y extraordinarios. Daniela Favier

Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO