Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller sobre Claves para el éxito universitario

Se trata del tercer taller del proyecto de Extensión "Rincón de Saberes: Habilidades blandas o esenciales", uno de los ganadores de 1ª Convocatoria de Proyectos de Extensión. Las temáticas estarán relacionadas a las habilidades blandas o esenciales dentro del plano intrapersonal como interpersonal. Destinado a profesionales y estudiantes universitarios de Mendoza.

18 de abril de 2022, 09:22.

Taller sobre Claves para el éxito universitario

Ampliar imagen


Inscripciones | Click aquí


Días y horarios de todos los talleres

  • 20/05: Taller N°4: Claves para el éxito universitario. Expositora: María Marta Zapata 

(No se realizará el Miércoles 18 debido al Censo Nacional, se pasa al Viernes 20 mismo horario) 

  • 26/05: Taller N°5: Mindfulness.Expositor: Juan Caoa 
  • 01/6: Taller N°6: Nutrición y salud.Expositora: Tami Keselman. 
  • 8/06: Taller N°7: Trabajo en Equipo. Expositora: Yamila Diaz 
  • 15/06: Taller N°8: Inteligencia Emocional. Expositor: Alfredo Diez 
  • 22/06: Taller N°9: Ergonometría laboral.Expositora: Ana Serra 
  • 29/06: Taller N°10: Crecimiento personal.Expositora: Valeria Crotta

Lugar

  • Aula G de la Facultad de Derecho 

La problemática se encuentra identificada en el escaso abordaje que realizan los distintos niveles de educación en occidente de técnicas y /o actividades que permitan el desarrollo y desenvolvimiento de habilidades blandas o socioemocionales a los profesionales en general. Las cuales pueden ser comprendidas, a la luz de la Constitución Nacional y los tratados humanos con jerarquía constitucional, como el ejercicio del derecho a la salud mental. Permite, de tal modo, a los profesionales delinear una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras respecto de otros colegas y la comunidad en sí. 

En efecto, se pretende que cualquier profesional pueda ser capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.  Basta pensar, con las exigencias actuales del mercado laboral, en donde cada vez se hace más necesario no sólo desarrollar competencias básicas en la disciplina propia, sino un cúmulo de herramientas adicionales que permitan mejorar los diversos desempeños profesionales. 

Frente a esta realidad constatada y diagnosticada, se brindarán talleres destinados a egresados de todas las facultades de la provincia de Mendoza, acercando herramientas blandas para el mundo laboral actual y para las relaciones interpersonales. 

Objetivo general:

  • Lograr acercar herramientas blandas a los egresados de las distintas unidades académicas, de contenido fundamental para el desenvolvimiento en las distintas carreras. 

Objetivos específicos:

  • Brindar talleres teóricos-prácticos de duración dos horas reloj en distintas temáticas relacionada a las habilidades blancas o esenciales: inteligencia emocional por medio de profesionales de la salud mental, talleres de habilidades de comunicación ( Oral y escrita) por medio de profesionales de las letras, taller de Mindfulness por medio de coachings profesionales, Talleres de Gestión, Talleres de Productividad personal, Habilitar un taller de trabajo en equipo.

 Indicadores de éxito:

  1. Fomentar las habilidades blandas o esenciales en los profesionales de Mendoza que se interesen en la temática.
  2. Propiciar capacidades reflexivas en el desempeño profesional.
  3. Promover una visión holística de los profesionales que los dignifique como seres humanos y profesionales de cada una de sus disciplinas.

Secretaría de Extensión y Vinculación

Facultad de Derecho

extension@derecho.uncuyo.edu.ar