Se desarrollará en el marco del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres", que se conmemora los 25 de noviembre, en el que se proyectará el corto "Francesca y las otras" (2021) auspiciado por la Facultad de Artes, la Sociedad Dante Alighieri de Mendoza, el Movimento Associativo degli Italiani all'Estero y Com.it.es Cuyo. La actividad es organizada por la Cátedra Introducción al Derecho (TM) en conjunto con la Secretaría de Extensión de la FD, con acceso libre y gratuito.

21 de noviembre de 2023, 10:56.

imagen Reflexiones sobre la Violencia de género | Proyección del corto "Francesca y las otras" de Elena Schnel

Inscripciones | Click aquí

Costos de los certificados para quien lo desee:

Estudiantes | $1000

Graduados | S: $1600

Público general | $2500

Día y horario

• Martes 28 de noviembre a las 17 hs.

• Aula E, Facultad de Derecho UNCUYO

El corto basado en el Canto V del Infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri, se desarrollará a continuación un conversatorio "Prevención de la Violencia contra las mujeres, lugares donde acudir, los tipos de violencia, causas, la violencia de género en la justicia Penal: la denuncia, la violencia de género, la salud mental, el arte" con la realizadora, Elena Schnell, con Belén Bobba Directora de Género del Gob de Mza, Rosana Dottori Dir. De Enlace Institucional del Ministerio Público Fiscal, Emiliana Lilloy Directora de la Dirección de la mujer, géneros y diversidad de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el psicòlogo Jorge Domínguez. Modera Celeste D'Inca, Prof. Intr. al Derecho.  Organizan: Extensión Universitaria, Facultad de Derecho Uncuyo y Cátedra de Introducción al Derecho Turno Mañana.

Secretaría de Extensión y Vinculación

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar