Se dictará en italiano y el material se impartirá tanto en italiano como en español. Está destinado a estudiantes y graduados/as de las Carreras de Derecho y Ciencias Económicas (especialmente estudiantes de la carrera de contador), el curso estará a cargo del profesor Mauricio Boretto. Será bajo modalidad virtual con previa inscripción. Comienza el miércoles 1 de septiembre.

17 de agosto de 2021, 19:29.

imagen Seminario "Imparando il diritto fallimentare in italiano" (Aprendiendo el Derecho Concursal en italiano)

Inscripciones | Click aquí

Costos:

Público General | $3000
Graduados/as y Docentes FD UNCUYO | $2500
Estudiantes FD UNCUYO | $1500
Extranjeros | U$D 50

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.

Horario y días

• Miércoles de septiembre y octubre del 2021 a las 16:30 hs

• Clases virtuales de 1:30 hs.

La finalidad del curso es practicar el idioma italiano, aprendiendo y repasando nociones básicas del Derecho concursal argentino e italiano. El curso busca dar a conocer el derecho concursal argentino y el derecho falencial italiano, de tal modo de lograr un intercambio normativo y cultural que enriquezca el saber jurídico de quienes participan del seminario. Además de practicar el idioma italiano tanto desde el punto de vista del lenguaje en general cuanto desde la óptica específica de la terminología jurídica en particular.

Dr. Mauricio Boretto  es Doctor en Derecho, Profesor Titular de Derecho Concursal, de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Cuyo, Profesor Invitado de la Universidad de Salerno e Integrante del Comité Editorial en calidad de redactor de la Revista Italiana “Contratto e Impresa Europa”.

El día 20 de octubre se dictará una clase especial internacional “Vinculación del Derecho de Familia y El Derecho concursal en Argentina y en Italia” a cargo de las siguientes profesoras:

Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, Profesora invitada en las Universidades de Bologna, Salerno, Génova, Pavía. Integrante del Comité Editorial como Directora de la revista “Contratto e impresa Europa”. Traductora del “Tratado breve de la responsabilidad civil de Giovanna Visintini”. Coordinadora de diversas jornadas argentino-italianas realizadas en el país en diversas ocasiones. Becada por el Istituto per la ricerca giudiziaria.

Dra. Virginia Zambrano, Professoressa ordinaria di Diritto Comparato presso l’ Università di Salerno. Insegnante di diritto anglo-americano e di diritto del l'UE presso la Seconda Università di Napoli. Ex professoressa di diritto di famiglia presso la Scuola di specializzazione in diritto civile del l'Università di Camerino.

En este clase especial, además de los inscriptos en el Seminario, participarán concomitantemente los estudiantes de la cátedra del suscripto de la asignatura de Derecho concursal (Universidad Nacional de Cuyo) con los estudiantes de la profesora Virginia Zambrano de la cátedra de Derecho comparado (Universidad de Salerno - Italia); en el marco del Proyecto de Internacionalizacion del Curriculum patrocinado por la Secretaria de Investigación, Internacionalización y Posgrado del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Secretaría de Extensión y Vinculación

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar