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Taller de Liderazgo y Autoliderazgo para el desarrollo personal y profesional

Organizado por la Secretaría de Graduados y el Instituto ISSOK-España el taller, internacional introductorio y gratuito, busca profundizar en el desarrollo de habilidades para desarrollarse de forma efectiva en el mundo laboral y a nivel personal. Se reflexionará sobre los distintos desafíos del autoliderazgo, el liderazgo y la importancia de adquirir y entrenar las habilidades blandas.

20 de septiembre de 2023, 10:23.

imagen Taller de Liderazgo y Autoliderazgo para el desarrollo personal y profesional

Sobre ISSOK-España

ISSOK Institute es una organización que vertebra la formación basada en el Modelo ISSOK. Plantea un proceso de formación vivencial en el que la diversión y la interiorización de las herramientas aprendidas se potencia a medida que el Modelo se pone en práctica.

El principal objetivo de ISSOK Institute es adaptar la formación al contexto y las necesidades de cada estudiante, para obtener la máxima capacidad transformadora y ofrecer acompañamiento durante el proceso de aprendizaje. En la actualidad, el desafío digital nos instiga, como líderes, a centrarnos en el desarrollo humano.

El Modelo ISSOK propone herramientas que producen un impacto en la persona, en los grupos y en su entorno, propiciando ambientes armónicos, productivos y creativos en cualquier ámbito en el que se aplique.

  • Una herramienta de transformación personal y social:

El Modelo ISSOK proporciona una metodología clara, sencilla y contrastada con los avances de la ciencia, que nos permite asegurar que, de forma estructurada y divertida, podemos aumentar nuestro potencial personal y grupal para convertirnos en motores de cambio de la sociedad.

  • Una oportunidad de conocernos:

Para entender, crecer y mejorar las versiones de nosotros mismos que ofrecemos al mundo de manera práctica y eficaz. Enfocarnos hacia nuestros objetivos, y llegar a ellos de forma creativa y compartida, gestionando como retos las dificultades que encontramos por el camino.

  • Transferible a todos los ámbitos:

Facilita la adaptación a los diferentes grupos humanos en los que participamos. Por ello hemos desarrollado diferentes programas para poder aplicarlo al ámbito familiar, educativo y al empresarial. Nuestra experiencia nos permite asegurar que quien se compromete con el modelo, transforma su vida y la orienta a un mejor alineamiento con la vida que quiere vivir.

  • Para líderes de 4° Generación:

Un/a líder de 4º generación entiende que no puede trabajar solo/a. Que tiene que ser modelo de colaboración. Que es importante que se enfoque en las fortalezas de su equipo y ser su guía hacia un objetivo común. Y para ello debe priorizar el bienestar y el crecimiento personal y profesional de cada uno de sus miembros.

Esto pone en jaque al tradicional liderazgo de “ordeno y mando” donde la jerarquía y la estructura piramidal dificultan que el/la líder se sienta parte del equipo y que el equipo se identifique con él/ella, condicionando su buen funcionamiento.

El liderazgo de 4º generación propone relaciones más horizontales, menos muros, más comunicación directa y aprender a delegar tareas y toma de decisiones.En definitiva, un liderazgo más humano.

Desde ISSOK no solo se trabaja en el QUÉ, sino sobre todo en el CÓMO.

→ ¿Cómo crear un mejor ambiente de respeto, empatía y armonía a tu alrededor?

→ ¿Cómo ser competitivo o colaborativo?

→ ¿Cómo ser un buen líder de equipos?

→ ¿Cómo actuar ante conflictos, errores o discrepancias en tu entorno laboral o personal?

Todo ello con un Modelo probado en miles de personas y equipos de trabajo a nivel internacional con base neurocientífica.

 

Sobre el Taller

En el "Taller de Liderazgo y Autoliderazgo para el desarrollo personal y profesional" de carácter internacional y gratuito, se enseñará sobre los últimos aportes de neurociencia aplicados al liderazgo: la teoría polivagal. Esta herramienta permitirá entender como funcionan las personas en el conflicto. Además se reflexionará sobre los distintos desafíos del autoliderazgo como en el liderazgo y la importancia de adquirir y entrenar las habilidades blandas.

La coherencia cardiaca, la neuroplasticidad o el trabajo de neurotransmisores son algunos de los contenidos que se desarrollarán en la formación en este ámbito de neuroliderazgo. Se busca acercar de forma práctica, amena y enfocada en conocer y optimizar las cualidades de cada uno como líder, además de las de los equipos de trabajo. En el caso de no liderar equipos, el trabajo en las distintas vertientes de neurociencia ayudará a un buen desarrollo personal y de autoliderazgo.

Además de esta píldora de neurociencia, se informará sobre el lanzamiento de los próximos talleres de graduados sobre habilidades blandas y técnicas de liderazgo y autoliderazgo de cuarta generación, co organizados con el Istituto ISSOK-España. El lanzamiento de estos talleres permitirá acceder al Máster en Liderazgo y Autoliderazgo de cuarta generación que ofrece el Instituto ISSOK y la Euncet Business School (España-Barcelona). El mismo, a través de un convenio con la Facultad de Derecho UNCUYO, contará con beneficios y descuentos excepcionales para sus graduados y graduadas, 

Día y horario:

  • Miércoles 27 de septiembre a las 14.30 hs. (Argentina)

Modalidad:

  • Virtual

Link de inscripción: https://bit.ly/3ro7pjy

 

Sobre los formadores:

Vanesa Soler es Asesora Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa. Experta en neuroliderazgo organizacional. Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad Católica de Murcia especializada en gestión integral de eventos corporativos y comunicación institucional. Ha organizado y participado en conferencias y talleres de responsabilidad social empresarial. Certificada en Gestión y Liderazgo de Pymes. Socia y directora de ISSOK Institute Levante.

Jaume Mora es Presidente del Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, Presidente y fundador de la Fundación del Deporte y la Educación de Barcelona. Vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Infancia en África. Presidente Ejecutivo y fundador del International Sociological Sport Observatory. Ha formado parte de varios Comités Organizadores de eventos a nivel nacional e internacional (Juegos Olímpicos 1992, Eurojamboree 1997, Jornadas Internacionales de Deporte Escolar en Barcelona). Conferenciante en el ámbito empresarial, educativo y deportivo, además de empresario y coach. Escritor vocacional, ha publicado tres libros. Co-fundador del Modelo ISSOK.

 

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