Taller | Migración y refugio: cuando las palabras importan

Organizado por la Secretaría de Graduados en conjunto con la Cátedra de Derechos Humanos será abierta y gratuita con previa inscripción. Certificación arancelada para quien lo solicite.

28 de septiembre de 2023, 15:03.

imagen Taller | Migración y refugio: cuando las palabras importan

Inscripciones | Click aquí

Costos de los certificados:

Estudiantes FD UNCUYO | $1000

Graduados FD UNCUYO | $1600

Público General | $2500

Día y horario

• Miércoles 11 de octubre a las 14.30 hs.

• Virtual

Se abordarán las temáticas sobre migración y refugio como derechos humanos, el panorama mundial y terminología. Se hablará además sobre el lenguaje adecuado para hablar de movilidad humana, un breve repaso de las garantías en acuerdos y legislación argentina y los casos actuales más emblemáticos y el tema en la agenda de los medios de comunicación: su impacto en la toma de decisiones políticas.

Sobre la disertante

Agustina Bordigoni es Lic. en Relaciones Internacionales, egresada de la UNICEN. Se especializó en temas migratorios en la UBA y FLACSO, y en periodismo de investigación en USAL. Autora de varios artículos y trabajos periodísticos sobre migración y refugio, como el documental “La salud de las que cuidan. Historias de mujeres migrantes” y coautora del libro “Refugio. San Luis y su misión humanitaria”. Actualmente escribe para medios como PERFIL y La Opinión.

Secretaría de Graduados
Facultad de Derecho UNCUYO