Taller sobre Defensa del Consumidor

El consumidor ha ido tomando conciencia de su poder. Se ha convertido en un consumidor exigente que no solo premia con sus preferencias a aquellas empresas que saben satisfacer mejor sus necesidades y responden a sus reclamos, sino que también conoce y hace valer sus derechos. Ésto obliga a las empresas a adecuar su actividad no exclusivamente al mercado sino también al nuevo marco legal y su interpretación jurisprudencial, mas aún luego de las reformas introducidas a la Ley 24240 de Defensa de Consumidor.

14 de octubre de 2016, 10:50.

imagen Taller sobre Defensa del Consumidor

Días y horarios:

• Martes 25 de octubre y 1, 8 y 15 de noviembre de 15.30 a 18.30 h.

Lugar:

• Aula H de la Facultad de Derecho - UNCUYO.

•  Clase 1: "El sistema del derecho del consumo"

Fundamento - Marco normativo- Ingreso al sistema: consumidor, proveedor, relación de consumo.

• Clase 2: "Derechos transversales"

Información - Oferta y publicidad - Trato digno - Garantías - Prestación de servicios - Venta domiciliaria y electrónica -

• Clase 3: "El sistema administrativo de protección"

Estructura- Procedimiento- Finalidad- Normativa - El daño directo - Cláusulas abusivas

• Clase 4: "El derecho del consumo y su protección judicial"

Ventajas procesales - Responsabilidad por daños - La cuestión del daño punitivo- Jurisprudencia.

Los disertantes son todos asesores letrados de la Dirección de Defensa del Consumidor:

Jorge Viviant y Bustos
Raúl Mariano Allende